ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los círculos de control de la calidad


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Determine de manera general cuales fueron los motivos que impulsaron el desarrollo economico de Japon y como la calidad interviene en estas estretegias estatales

En los primeros años después de la guerra, debido a la escasez de materiales, las fábricas prácticamente no producían nada y para vender lo poco que elaboraban tenían que competir en precio y calidad, tenían un entorno muy fuerte no sólo externo, sino también interno.

Las empresas que no conseguían recortar costos se encontraban sin clientes. Esta presión causó una verdadera revolución en la planificación de las empresas, flexibilizar los caminos hacia la competitividad nacional e internacional. Todos podían esperar el triunfo si trabajaban lo suficiente para vencer en la competencia.

Los círculos de control de la calidad, el sistema de consulta mutua y el sistema de ingenieros surgieron en los años 60. En este período se produce una incorporación masiva de ingenieros a las empresas en estrecha colaboración con los trabajadores de las fábricas y con flujo de información hacia la oficina de investigación y desarrollo.

Durante estos años se promovió intensamente la ingeniería inversa en Japón, con lo cual se lograban mejoras sustanciales sobre la tecnología importada aplicada a los procesos de producción, así como una elevación en la calidad de los productos.

A partir de los años 60 se inicia por parte de los institutos de Investigación y desarrollo una búsqueda para aplicar en nuevos productos y procesos estos avances tecnológicos.

La lucha del movimiento obrero obligó al capital, en alianza con el Estado a realizar cambios en las relaciones laborales y humanas en las empresas, con lo cual se generalizó el salario por antigüedad, el empleo de por vida y el sindicato por empresas, llamados “las tres joyas “de la gerencia japonesa.

Salario por antigüedad:

Empleo de por vida o a largo plazo

el empleo vitalicio

Sindicato por empresas:

3. Investigue cual fue el papel de kaoru Ishikawa en la Industria Japonesa

La era moderna de la calidad fue impulsada por nuevos pensadores entre ellos kaoru Ishikawa quien trabajo con la industria para hacer que la empresas iniciaran en su camino de para el desarrollo de programas de mejoría de la calidad, causo impacto directo y influencio a los demás gurus con su libro Guide to Quality Control.

.Ishikawa opina que en las empresas estadounidenses la responsabilidad de la calidad, el producto y el servicio es delegado a un grupo pequeño del personal, explica como el control total de calidad solo es posible cuando la gerencia se compromete en el proceso y todo el personal se responsabiliza del autocontrol,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com