ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿De qué manera los códigos genéticos se ven representados en el grupo familiar?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  2.518 Visitas

Página 1 de 3

a) ¿De qué manera los códigos genéticos se ven representados en el grupo familiar?

b) ¿Qué se entiende y pretende con la herencia cultural por parte de la familia?

c) Entre los diferentes roles de la familia, mencionar un ejemplo donde se identifique un conflicto y cómo éste puede ser identificado como código genético o cultural heredado por la familia.

Ejemplo: Uno de los hijos adolescentes tiende a ser agresivo con sus compañeros y amigos, haciendo uso de tono y palabras groseras, golpes y amenazas. Los padres al percibir esta situación desde el colegio, intentan tomar decisiones basadas en el castigo violento, el padre tiende a usar la violencia como mecanismo de comunicación y autoridad en el hogar. El hijo a pesar del paso del tiempo no cambia de actitud y se vuelve violentamente contra ellos en forma de defensa. En este conflicto se identifica que el padre ha heredado a su hijo un código cultural, en el que ha sido su papá la referencia y aprendizaje a seguir para adquirir autoridad por medio de la violencia.

B) ¿Qué se entiende y pretende con la herencia cultural por parte de la familia?

La Herencia cultural se conoce como la interiorización de normas, usos, costumbres y valores sociales que son transmitidos a los descendientes de cada familia.

La palabra familia, se define como el vínculo de personas que viven bajo un mismo techo, esto da lugar a que aquel conjunto de personas que son la base de la sociedad y el futuro de una mañana.

La socialización de aquellas familias es formar emprendedores para el futuro.

Así como somos nosotros, son nuestros hijos, así actúan son un espejo nuestro de esta manera cada cosa que tenemos en nuestro interior va siendo externalizada en el entorno familiar y social.

Si, analizamos en nuestras vidas todo es como una cadena, a lo largo de ella, nos enfrentamos a diversas situaciones, en distintos escenarios de la vida y de circunstancias todo se verá reflejado en el futuro, las pretensiones de la herencia culturan llevan a ser humano a ser útil a su entorno, superar diariamente los afanes de la vida, superar obstáculos y formar a sus descendientes con valores y principios que impacten a la sociedad, brindando amor y respeto propio por sus semejantes, por ello es importante que la familia este constituida por papa y mama para brindar seguridad fomentar el desarrollo intelectual y personal de cada persona culturizarnos de una manera diferente enseñar a ser humano, ser persona, realizar un cambio social en todos los aspectos.

En el pasar de los años vemos como los nuevos líderes incentivan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com