ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos de los tipos de personalidad


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Andamio Cognitivo

Personalidad

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Personalidad.

Elementos Tipos de personalidad

Indicador de tipos de Myers -Briggs Modelo de los Cinco Grandes Modelo de los Cinco Grandes en los criterios del Comportamiento Organizacional según Robbins

Categorías y/o indicadores y/o criterios. Extrovertidos vs Introvertidos

Sensibles vs Intuitivos

Pensadores vs Sentimentales

Enjuiciadores vs Perceptivos Estabilidad Emocional

Apertura de las experiencias

Extroversión

Adaptabilidad

Meticulosidad

Estabilidad

Emocional

Extroversión

Apertura

Adaptabilidad

Meticulosidad

Relación con los determinantes de la personalidad. Lo único inconveniente en este indicador es que determina a una persona a quedar en uno y otro tipo y no se puede combinar, porque no acepta los términos medios. Este tipo de personalidad se puede utilizar cuando se maneja numerosos grupos, gente, en equipos y hay interacción personal. En este apartado Robbins comenta que hay ciertos atributos de la personalidad que determinan este modelo como son: el autoestima, el maquiavelismo, narcisismo y el auto monitoreo que son sus atributos de la personalidad.

Similitudes Hay pocas similitudes en sus categorías en el modelo de los Cinco Grandes. Porque las categorías no encajan con las categorías del modelo de los cinco grandes. El modelo de los Cinco Grandes es igual al Comportamiento Organizacional según Robbins. Es igual al modelo de los Cinco Grandes.

Diferencias En este tipo de indicador no es recomendable porque no se relaciona con el desempeño del trabajo de una persona. Este modelo únicamente menciona la categoría y la describe a diferencia de Robbins, que dice porque es relevante y que es lo que afecta en el área laboral. La diferencia de esta categoría con la de los indicadores Myers-Briggs es que menciona en que áreas del trabajo afecta. Si una persona puede tener mayor liderazgo, tendrá mayor estabilidad en un empleo.

¿Cómo influye el tipo de personalidad en el ambiente laboral?

Dependiendo del comportamiento de los determinantes que predominen en cada individuo será el desempeño para alcanzar los objetivos de lo que realice en las actividades diarias de una entidad. Con el apoyo de todos los elementos que intervienen en el proceso productivo y de desarrollo ya sea personal o a nivel grupo de una entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com