ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los elementos químicos en los patos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Síntesis  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de los elementos químicos en los patos

Consideraciones fisiológicas y anatómicas

El pato generalmente campestre perteneciente de la familia anatidae, una de las especies de aves que sobresale por su alta adaptabilidad a las condiciones climáticas existentes en su entorno (Zapata, 2014), a diferencia de los mamíferos las aves poseen una sola cavidad corporal donde se alojan los órganos principales (Cano, s.f.), dentro de la fisiología del aparato digestivo tenemos que carece de un sistema que lo ayude a triturar los alimento pero eso no significa que  no vayan a ser desmenuzados para que puedan ser digeridos, esta función la lleva acabo la molleja en donde a veces se acomodan piedras o granos de arena que facilita este proceso, los patos  silvestres se caracterizan por tener un pico plano y alargado útil para encontrar su alimento bajo el agua o en partes que sean pantanosas (Zapata, 2014).

Minerales y su importancia en el metabolismo animal

Cobre

El cobre forma parte de los minerales esenciales que requiere el animal en su dieta en bajas cantidades, es muy necesario para la realización de procesos como el crecimiento y la elaboración de células sanguíneas las cuales permiten que las células nerviosas mantengan su estructura y función correctamente. El exceso de cobre en la alimentación que le demos al animal puede causarle la muerte en un tiempo corto o largo, si ya ha sido detectada la intoxicación y ha comenzado ya la crisis hemolítica un tratamiento que se le puede aplicar es el uso de penicilamina pero no se garantiza  la recuperación del animal (Tarazona, Muñoz, Ortiz, s.f.).

Los animales monogastricos absorben hasta un %50 de Cu (cobre) presente en su dieta, mientras que los rumiantes absorben menos cantidad de este elemento, el lugar específico para que se dé la absorción de este mineral es en intestino por lo general la bilis es el principal excretor del cobre que se haya absorbido ( Rosa, Mattioli, 2002). La hipocuprosis es la típica carencia de este mineral, el análisis de cupremia es un indicador importante de esta deficiencia (Rosa, Mattioli, 2002).

Cobalto

Dentro de la nutrición animal el cobalto forma parte de la estructural de la vitamina B12 que es fundamental para la formación de células sanguíneas y para mantener al tejido nervioso, un ejemplo de donde  se puede obtener este elemento son en harina de pescado, camarones entre otros, la absorción se da por el tracto gastrointestinal. (FAO).

La deficiencia del cobalto puede producir de manera severa enfermedades como la Nueva Zelandia en ovino y la enfermedad de la costa en los bovinos, este elemento puede contribuir con la absorción del hierro y también puede reemplazar al zinc (Viglierchio, 2000).

Manganeso

Es un importante enlace para la transferencia de un grupo fosfato además que es un componente clave para la formación de los huesos, renovación de las células sanguíneas, metabolismo de carbohidratos y el ciclo reproductivo, a este elemento se lo puede encontrar en salvado de arroz y trigo, maíz, distintos tipos de harinas como los anteriores minerales este se absorbe por el tracto gastrointestinal y se lo excreta a través de la bilis (FAO).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com