ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos y compuestos químicos que se encuentran alrededor


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]                                                 Preparatoria#2                                 [pic 2]     

Materia:                                                                                                         18/09/16

                                                          Quimica

[pic 3]                                                                                               [pic 4]

Tema:    2PPA, E2: “Los elementos y compuestos quimicos que se encuentran alrededor”

Profa. Violeta Cantú Peña

Integrantes: 

-Gerardo Gonzalez Zavala

-Luis Yael Hernandez Martinez

-Sheyla Abigail Juarez Guajardo

-Keila Gabriela Martinez Coronado

-Estefania Peña Medina

 Grop. 106  Lugar de elabroracion: Casa de Luis


-Elementos y compuestos de uso cotidiano-

NaCl, cloruro sódico, sal común. Componente esencial de la dieta. H2O, agua. Componente mayoritario de los seres vivos y disolvente universal. NaClO, hipoclorito sódico, lejía. Desinfectante. NH3, amoníaco. Desinfectante. HCl, ácido clorhídrico, salfumán. Desinfectante y desincrustante. NaHCO3, bicarbonato de sodio. Antiácido estomacal. H2CO3, ácido carbónico. Agua con gas en refrescos. KCl, cloruro de potasio. Sustituto del NaCl en la dieta. CO2, dióxido de carbono. En extintores de fuego.  NaOH, hidróxido de sodio, sosa cáustica. Desincrustante.  H2O2, peróxido de hidrógeno, agua oxigenada. Desinfectante, decolorante. Mg(OH)2, hidróxido de magnesio, leche de magnesia. Antiácido y laxante. CH3COOH: ácido acético. En el vinagre. CH3CH3OH: etanol, alcohol etílico. Desinfectante, disolvente, en bebidas alcohólicas.  CH2OH-CHOH-CH2OH: propanotriol, glicerina. Cosméticos, medicamentos. C6H12O6: glucosa. Edulcorante. C6H14O6: sorbitol. Edulcorante (más dulce que la glucosa, menos calorías). Nitrato de Amonio NH4NO3-Se utiliza en Fertilizantes y explosivos.Nitrato de bismuto(NO3)3Bi Se utiliza en la industria cosmética y farmacéutica. Nitrato de Bario(NO3)2Ba Se emplea en la pirotecnia para obtener fuegos artificiales color verde. Nitrato de Plata AgNO3,tiñe de negro la piel, se reduce con la luz y se emplea para platear espejos además de ser antiséptico.Nitrato de Potasio(salitre) KNO3 Mezclado con azufre y carbón vegetal constituye la pólvora negra. Oxido Arsenioso(arsénico blanco).As4O5 Ingrediente activo de insecticidas; destructor de hierbas; la dosis fatal para el hombre es de 0.1 g.Oxido de aluminio Al2O3.Se utiliza como material refractario, por ejemplo. Oxido de Fierro III Fe2O3, se utiliza en los polvos para hornear. Oxido de Silicio IV SiO2 forma parte de la Arena para construcción. Oxido de Zirconio(tierra de zirconio)ZrO2, se utiliza para fabricar lapiceros, ladrillos, vidrios y pinturas.Oxido fosfórico P4O10 Tiene una afinidad por el agua mayor que la de cualquierotra sustancia común, aun H2SO4.Peróxido de Hidrógeno(agua oxigenada) H2O2 Sirve para blanquear el algodón.[pic 5]

-Describir la funcion de cada uno de los 10 principales del cuerpo humano-[pic 6]

1-.Oxigeno:Es el mas importante ya que es el que compone el 65% del cuerpo,2-.El carbono:Mediante los enlaces de carbono, que pueden formarse y romperse con una minima cantidad de energía, se posibilita la química organica dinámica que se produce a nivel celular,3-.El Hidrogeno: es el elemento químico que abunda en todo el universo, en nuestro organismo sucede muy similar y junto al oxigeno en forma de agua,4-.El Nitrógeno: Presente en muchísimas moléculas orgánicas, el nitrógeno constituye el 3% del cuerpo humano. Se encuentra, por ejemplo, en los aminoácidos que forman las proteínas y en los ácidos nucleicos de nuestro ADN,5-.Calcio: De los minerales que componen el organismo, el calcio es el más abundante y es vital para nuestro desarrollo. Se encuentra prácticamente a lo largo de todo el cuerpo, en los huesos y por ejemplo en los dientes. Además, son muy importantes en la regulación de proteínas, 6-.Fosforo: El fósforo también es muy importante para las estructuras óseas del cuerpo en donde abunda. 7-.Potasio:Aunque ocupa apenas el 0.25% de nuestro organismo, el potasio es vital para el funcionamiento del mismo. Ayuda en la regulación de los latidos del corazón y a la señalización eléctrica de los nervios, 8-. Azufre:El azufre es igual de esencial en la química de numerosos organismos. Se encuentra en los aminoácidos y es fundamental para darle forma a las proteínas,9-.Sodio:Se trata de otro electrolito vital en lo que refiere a la señalización eléctrica de los nervios. El sodio también regula la cantidad de agua en el cuerpo, siendo un elemento igual de esencial para la vida, 10-.Cloro:El cloro normalmente se encuentra en el cuerpo humano a modo de ion negativo, es decir como cloruro. Se trata de un electrolito importante para mantener el equilibrio normal de líquidos en el organismo.

-Los 10 elementos cuando si estan presentes, si no lo estan o estan en exceso.-

Oxígeno.- Presente en el agua y casi todas las moléculas orgánicas. Necesario para la respiración.

Carbono.- Presente en todas las moléculas orgánicas.

Hidrógeno.- Presente en el agua, nutrientes, casi todas las moléculas orgánicas, se puede decir que esta en exceso por la gran cantidad de agua.

Nitrógeno.- Presente en las proteínas y ácidos nucleicos

Calcio.- Presentes en los huesos y dientes; necesario para los procesos de contracción muscular, coagulación sanguínea, movimientos intracelulares, liberación de neurotransmisores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (289.1 Kb)   docx (274.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com