ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores más importantes para la colaboración


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD – 1

En Formula 1 se habla de equipo de trabajo porque cada uno realiza una acción de forma coordinada y con la constante comunicación, lo que hace que el trabajo sea eficaz y se realice bien y en el menor tiempo posible.

La diferencia entre equipo y grupo de trabajo es, que el equipo es un grupo pequeño de sujetos que mantienen un contacto permanente, realizan una acción coordinada, procesan la información conjuntamente, la sinergia es positiva, la responsabilidad en los miembros es individual a la vez que colectiva y las habilidades de los miembros son complementarias, mientras que el grupo es un conjunto pequeño de personas que actúan como individuos aislados, sólo comparten información, la sinergia en el mejor de los casos es neutra, la responsabilidad en los miembros es individual y las habilidades son aleatorias.

Los factores más importantes para el trabajo en equipo son:

1. Complementariedad: cada miembro domina una parcela determinada del proyecto, lo que es necesario para sacar el trabajo adelante.

2. Coordinación: profesionales, con un líder a la cabeza, que debe actuar de forma organizada para sacar el trabajo adelante.

3. Comunicación: es esencial una comunicación abierta entre todos los miembros para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.

4. Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros, es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.

5. Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de sí mismo, y poner todo su empeño para que el trabajo salga adelante.

ACTIVIDAD – 2

1. Lo que diferencia a un líder de un jefe o directivo es, que el líder recibe su autoridad del propio equipo por diversos factores que le permiten ganarse el apoyo de sus colaboradores mientras que el jefe o directivo recibe su autoridad de la posición jerárquica que ocupa, es decir, la empresa lo ha colocado al frente del equipo.

2. El estilo de dirección paternalista consiste en que el líder da consejos a sus trabajadores para que obtengan resultados, les guía el camino e indica la necesidad de hacer las cosas bien. Recompensa por las cosas bien hechas, pero castiga lo que se hace mal. Es “como un padre” pero a nivel empresarial.

3. Los casos en los que es recomendable un estilo de dirección autoritario son: cuando las tareas sean rutinarias y repetitivas, cuando haya indisciplina en los trabajadores, cuando no estén haciendo bien su trabajo, o cuando un trabajador cometa errores o faltas de manera reiterativa.

ACTIVIDAD – 3

Después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com