ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Importantes Concha Y Toro


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.787 Palabras (12 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 12

1. Factores Externos

1.1 Naturaleza de la industria

Vino Concha y Toro es la mayor empresa productora y exportadora de vinos de Chile. Es una empresa anónima por Escrituras Pública de fecha 31 de diciembre de 1921. La compañía también opera en Argentina, a través de Trivento Bodegas y Viñedos S.A y en EE.UU. a través de Fetzer Vineyards.

Las propiedades de la compañía son sus viñedos, bodegas y plantas de embotellamiento, además de eso cuenta con 15 plantas productivas propias, su distribución a lo largo de las distintas regiones vitivinícolas de Chile, ha buscado incrementar la eficiencia de los procesos enológicos y beneficiar la calidad de uvas y vinos.

1.2 Entorno Regulatorio.

Organismos controladores y reguladores:

• Superintendencia de Compañías.

• SRI.

• Distrito Metropolitano de Quito

• Ministerio de Salud.

• Cuerpo de Bomberos de Quito. .

Leyes Reguladoras y controladoras:

• Ley de Compañías

• Ley del Medio Ambiente

• Ley del Régimen Tributario Interno

• Ley de Seguridad Social

• Leyes Laborales.

• Ley de Agricultura.

1.3 Estructura de la Información Financiera

La administración de la Compañía Concha y Toro S.A. es responsable por la preparación razonable de estos estados financieros consolidados de acuerdo con Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mantención de un control interno pertinente para la preparación y presentación razonable de estados financieros consolidados que estén extensos de representaciones incorrectas significativas, ya sea debido a fraude o error.

2. Naturaleza de la entidad

2.1 operaciones propiedad y gobierno Información del negocio

Viña concha y toro es la principal empresa productora y exportadora de vinos de chile. Está integrada verticalmente y opera viñedos propios, plantas de vinificación y de embotellado y tiene la más extensa red de distribución propia de vinos en chile. La compañía también opera en argentina, a través de Trivento bodegas y viñedos, y en estado unidos con Fetzer Viñedos. La compañía conduce sus operaciones directamente a través de viña cocha y toro y por medio de empresas filiales que ha ido creando en el tiempo para potenciar su alcance: viña Cono Sur, Quinta de Maipo, Viña Maipo, Viña Maycas del Limari, y Trivento Bodegas y Viñedos en Argentina. En el negocio de distribución participa a través de las filiales Comercial Peumo Ltda. Concha y Toro UK Limited, VCT Brasil Importación y Exportación limitada, Concha y Toro Sweden AB, Concha y Toro Finland OY, Concha y toro Norway AS, VCT Group Asia, Excélsior Wine Company, VCT & DG México, VCT África & Middle East y Concha y Toro Canadá.

Propiedades

En chile, las principales propiedades de la compañía son sus viñedos, bodegas y plantas de embotellación. Los terrenos bajo su propiedad en Chile ascienden a 16.257 hectáreas, distribuidas en los nueve principales valles vitivinícolas, además la compañía tiene contratos de arriendo a largo plazo por 816 hectáreas. De este total, la superficie cultivable corresponde a 10.497 hectáreas, con 9.133 hectáreas plantadas.

• En argentina, la compañía tiene 1.288 hectáreas propias con una superficie plantada

de 1.154 hectáreas.

• En estados unidos, Fetzert Vineyards tiene 466 hectáreas agrícolas (incluye viñedos

propios y arriendos a largo plazo) con una superficie plantada de 463 hectáreas.

Plantas productivas y equipos

La compañía tiene 15 plantas productivas propias. Su distribución a lo largo de las distintas regiones vinícolas de Chile, ha buscado incrementar la eficacia de los procesos enológicos y beneficiar la calidad de las uvas y vinos.

• La compañía posee cuatro modernas plantas de envasado, ubicadas en Pirque (RM).Lo Espejo (VII Región).

• En la zona de Mendoza en Argentina, Trivento Bodegas y Viñedos cuenta con dos bodegas de vinificación y guarda con una capacidad total de 31 millones de litros y una planta de envasado.

• En california, EEUU, Fetzer Vineyards tiene dos bodegas con una capacidad de 46 millones de litros y una planta de embotellación.

• Además, la filial Transportes Viconto Ltda. Cuenta con una flota de camiones para el transporte de una parte de las uvas, vino a granel y productos terminados.

Marcas Comerciales

Concha y Toro comercializan sus productos con marcas comerciales de su propiedad, debidamente registradas y en plena vigencia. Entre las principales marcas están Concha y Toro y las submarcas Don Melchor, Amelia, Terrunyo, Trio, Casillero del Diablo, Sunrise, Sendero, Frontera, Torconal, Maipo, Tempus y Tenta. Las filiales tienen registradas sus marcas Cono Sur, Isla Negra, Ocio, 20 Bárreles entre otras.

Principales Clientes

La compañía comercializa sus vinos a través de sus filiales y de distribuidores independientes. En 2012 las ventas al principal distribuidos de la compañía, Banfi Corporation ("Banfi") en los estados unidos representaron el 6,2% de los ingresos totales (en 2011 un 6,4%). A contar de agosto de 2011, las ventas a Banfi son por cuenta de la sociedad Excelsior Wine Company, joint venture entre Concha Y Toro y Banfi. En la nota 8 de los estados financieros consolidados, se entregan más información de los principales clientes.

2.2 GENTE INVERSIONES Y ESTRUCTURA

COMITÉ DE DIRECTORES

Los miembros del actual Directorio fueron elegidos en la junta general ordinaria de accionistas realizada el 25 de abril de 2011, y se desempeñarán como tales hasta abril del 2014, suponiendo que no se produzcan vacantes. Los gerentes de la Compañía son elegidos por el Directorio y permanecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com