ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores que deben tenerse en cuenta cuando los precios de un producto que quieres vender o ofrecer al consumidor


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En este trabajo veremos los factores a considerar al momento de la fijación de precios respecto al producto que deseamos vender u ofrecer al consumidor. Si el fabricante cotiza sus productos a un grande precio puede que la reacción de los consumidores sería dejar de consumir dicho producto. Se dice que el precio de un producto son los costos tanto fijos como los variables más una utilidad la cual debe ser pueda de una manera razonable que no exceda mucho el precio final.

Como se mencionó anteriormente sobre los factores a considerar, ahora veremos varios métodos sobre la fijación de los precios, uno de ellos es en base a los costos que este se basa en el margen de los costos y de contribución en los cuales se busca que se exceda un poco el precio del producto respecto al costo de producción de dicho producto. También se puede fijar el precio dependiendo la demanda que tenga el producto, esta cantidad determinada por la demanda es gracias a que los consumidores están dispuestos a pagar un precio elevado a nuestro producto o del contrario.

El precio de un producto depende también del ciclo de vida que tenga, según por el cual este atravesando el producto es decir el precio varía según por la etapa por la cual este pasando de introducción el producto, este sería dependiendo de las diferentes etapas por las cuales tenga que pasar.

Las estrategias de determinación de precio para una mezcla de producto serían los diferentes productos de los cuales dependan

Ya sea que venga de una gran variada de artículos iguales y su variación de precios dependerá de su calidad así como otros aspectos a considerar, cuando se tiene una gran variedad de ´productos afecta mucho el precio.

Los cambios de precios dentro de toda empresa se ven obligadas a cambiar los precios todavía a que se debe a los cambios de precios que los competidores puedan cambiar entre su gama de productos o ya sea en el que se asemeja al nuestro.

Toda empresa tiene que pasar por una etapa de ajuste de precios básicos tomando en que nta algunas diferencias entre los clientes y otras situaciones que los cambian, la fijación de precios dependiendo de los precios básicos, el precio básico debe ser ajustado según sea la demanda que los clientes tengan sobre el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com