ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los factores que pueden influir en la compra planeada de la gasolina (demanda), pueden ser: Investigacion cientifica


Enviado por   •  16 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2
  1. Los factores que pueden influir en la compra planeada de la gasolina (demanda), pueden ser:
  • La aparición de un bien sustituto, por ejemplo, el gas o un combustible más económico y que cumpla la misma función.
  • La obtención de más maquinaria que funcione con gasolina, de este modo la demanda aumenta debido a la necesidad.
  • La accesibilidad para comprar gasolina, si adquirir un bien es una tarea complicada puede que sea menor la cantidad demandada.
  • Aparición de tecnología, si se mejoran las maquinas a un punto de no necesitar gasolina y solo energía solar, obviamente la demanda de la gasolina será casi nula.
  1. Los factores que involucran una mayor necesidad de adquirir gasolina van en dirección de aumentar la demanda, mientras que factores como la aparición de bienes sustitutos, que buscar reemplazar o eliminar la gasolina en el mercado van en dirección de disminuir la demanda de este bien.
  2. La demanda de la gasolina va a determinar la EPD(elasticidad precio de la demanda) si la demanda disminuye debido a un aumento del precio, entonces la demanda se considera inelástica al resultar el valor del EPD un número negativo
  3. Dado que, si la demanda de un bien aumenta, su precio también lo hace y si su demanda disminuye, su precio también se reduce; el precio de los autos grandes debió disminuir para de este modo tratar de aumentar la demanda, por otro lado, los autos pequeños aumentarían de precio para aprovechar el incremento en la demanda. En este caso podemos observar cómo interactúan entre sí los bienes complementarios, que serían el auto y la gasolina.
  4. La elasticidad precio de la demanda de la gasolina y la elasticidad cruzada de la demanda entre el precio de la gasolina y los autos grandes y pequeños.
  5. Afectarían la proporción que se establece en la elasticidad cruzada entre el precio de la gasolina y los autos grandes y pequeños, de este modo si el precio de la gasolina aumenta, aumentará la demanda de autos pequeños y disminuirá la demanda de autos grandes.
  6. Se esperaría que la demanda de autos disminuya, recurriendo así a bienes sustitutos como vehículos eléctricos o que usen energía solar, asimismo el precio de los vehículos que usan gasolina sufriría un declive provocando talvez la eliminación de estos bienes del mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com