ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de compra


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Opinión Libro: “El mundo es tuyo pero tienes que ganártelo”

López Villegas Juan Pablo                                                      Grupo: 1NVG

Debo confesar que ya tenía planeado todo lo que iba escribir en esta opinión/síntesis, e ilusamente o afortunadamente antes de empezar, busqué Kim Woo-Choong en internet, y lo primero que encuentro es que lleva 9 años arrestado por evasión fiscal y fraudes.

Encontrar esta noticia, cambia toda mi perspectiva del libro, o mejor dicho, reafirma y le da argumentos a la teoría que quería defender, con muchos más argumentos ahora.

Kin Woo-Choong es un auténtico workaholic, que puso sobre todas las cosas a su compañía y el éxito de la misma. Sobre su familia, sobre sus entretenimientos e incluso, sobre el mismo, así se logró el éxito de Daewoo.

Al principio del libro, el coreano menciona que siempre debes luchar por tus sueños, ver el lado optimista de las cosas y no ponerte ningún límite en la vida. De verdad me sirvió esto bastante y me puso a pensar, ya que suelo ser una persona bastante negativa en muchos momentos de mi vida. Contrario a él, yo tengo la filosofía del “siempre espera lo peor, así las malas noticias ya las tenías previstas”, que sí yo o él estamos mal, no lo  sé, pero es un panorama bastante el suyo que el mío.

Posteriormente empieza a contar su vida y las vivencias en la misma, si algo debo de reconocerle es el valor, lo emprendedor que era y la confianza ciega en sus colaboradores. Es un verdadero hombre ejemplo para un estudiante de negocios internacionales, un perfil así de negociador se necesita.

Se adapta a otras culturas, estudia todo de un país antes de  invertir en el mismo, y lo más importante, toma las decisiones con carácter y sin que le tiemble la mano. Las consecuencias buenas o malas vendrán después.

Demuestra y en eso identifiqué bastante, que siempre hay que buscar una manera de hacer más breves y eficientes los procesos. Pone de ejemplo cuando trabajaba repartiendo periódicos, terminó acaparando el mercado buscando una estrategia exitosa de entrega. Yo constantemente busco maneras de hacer más efectivo mi trabajo en mi empresa, y así rendir más y poder servir para cumplir más tareas.

La parte que más conflicto me generó del libro fue el asunto de su vida personal. Me parece el caso más fuerte de adicción al trabajo que he leído, no tiene pasatiempos, no se ha tomado una sola tarde libre en toda su vida, incluso no recuerda los cumpleaños de sus hijos, nunca ha llevado de viaje a sus hijos. Al final y enterándonos el lamentable final de su vida, me pregunto. ¿Realmente valió la pena todo lo que sacrificó? ¿En qué momento perdió la brújula? Porque se puede ver como comprometido hacia su empresa, enfocado en sus objetivos, pero yo creo que en algún momento perdió el control, el sentido de su vida, y tuvo un desenlace que seguramente le costó mucho asimilar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com