ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes cambios en la manera de hacer las cosas hoy en día se debe en gran parte al hecho de contar con una clientela más informada y muy exigente


Enviado por   •  23 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Los grandes cambios en la manera de hacer las cosas hoy en día se debe en gran parte al hecho de contar con una clientela más informada y muy exigente, hacen que las empresas de los numerosos sectores en el ámbito mundial no solo se vean empujadas a cambiar, sino también deban ajustarse a factores como la liberación y la globalización de los negocios, la tecnología entre otras cosas, estas llevan a una constante innovación tecnológica y la necesidad de ser más eficientes y eficaces, para poder ser siempre más atractivos a los inversores y generar en ellos una confianza.

El objetivo de una buena gerencia es maximizar el valor de la empresa y a partir de allí repartir la riqueza entre todos los interesados: accionistas, trabajadores, el estado, los clientes, los acreedores, los proveedores, en general la sociedad. Por lo tanto, es obligación de la gerencia tomar decisiones adecuadas que contribuyan a ese objetivo.

El trabajo de investigación pretende explicar la valuación de empresas enfocado en la creación de valor ya que es una necesidad constante en todos los ramos productivos. Para cumplir con este objetivo se ha utilizado el EVA ya que es considerado como la métrica más importante y más utilizada en el mundo corporativo para evaluar el desempeño financiero de las empresas. Es de mucho interés tanto para los inversionistas, accionistas y los agentes financieros, que desean conocer ¿Cuán atractivo es una empresa para poder invertir en ella?, y la pregunta clave es; ¿A cuánto asciende el valor creado por esta empresa?

Se presentan las ideas básicas para la creación de valor, se repasa el concepto de costo promedio de capital y el de medición de valor; luego se estudia la idea básica del valor económico agregado. Luego se realiza un caso práctico para probar que se puede valorizar una empresa, utilizando el estado actual y proyecciones que desea obtener el inversionista, asegurando una rentabilidad constante.

El Valor Económico Agregado EVA es un indicador que se define de la siguiente forma: es el beneficio antes de intereses y después de impuesto menos el valor contable de la empresa multiplicado por el costo promedio del capital (Stern Stewart & Co, 1991).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com