ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nutrientes de la carne


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 6

CARNE

Contiene los siguientes nutrientes:

• Zinc: Refuerza el sistema inmunológico y ayuda a cicatrizar heridas mucho más rápido.

• Fósforo: Necesario para tener huesos más fuertes.

• Proteína: Ayuda a desarrollar la estructura muscular del cuerpo.

• Vitaminas del complejo B (Riboflavina, Niacina, B6 y B12): Ayuda a producir energía en todas las células del cuerpo.

La Carne de res es un multivitamínico natural, ya que además de proveernos de una gran variedad de nutrientes, los contiene en las cantidades necesarias para nuestros requerimientos diarios. 



3 onzas de Sirloin cocinado y magro nos aportan:


Proteína: 50%

Tiamina: 7% 


Fósforo: 21%

Riboflavina: 14% 


Zinc: 37%

Niacina: 18% 


Hierro: 16%

B6: 12% 


B12: 40%

RES

PRINCIPALES CORTES

Aguayón, Bola, Cuete, Chamberete, Retazo con Hueso, Osso Buco o chamorro Carne Molida, Pescuezo, Pecho, Centro de pierna, Suadero, Pulpa, Costillar, Sirloin, T-bone, Roast Beef, Entrecorte, Filete, Espaldilla, Agujas, Falda,

La carne proviene de los músculos de los animales y no debe consumirse hasta 24 hrs. de que estos se hayan sacrificado, pues durante este tiempo se le forman los ácidos que la hacen apetitosa. Es un alimento muy necesario durante el crecimiento y la juventud aunque los adultos no deben comerla en exceso

La carne en mal estado es peligrosa porque puede ocasionar intoxicaciones e infecciones tales como enteritis y salmonelosis

PRINCIPALES CORTES

Lomo: El lomo de ternera tiene una carne blanda, jugosa y sin nervios. Es la parte usada para bistecs y entrecots para asar, para la parrilla o para hacer en el horno. Es recomendable dejar un poco de grasa y no hacer la carne demasiado.

Babilla. Es una carne de buena calidad, sin grasas y con pocos tejidos nervios. Muy apropiada para guisos de cocción lenta o hacerla filetes para asar o a la plancha.

Cadera o rum-steak. Pequeña parte situada junto a la parte superior de la babilla. Es un trozo excelente para asados y guisos que no necesiten de mucho tiempo de cocción ya que es una parte de la ternera que se cocina muy rápidamente

Contra. Una parte que queda muy bien asada y sobre todo para guisos troceándola en pequeños trozos.

Falsa babilla. Tiene una carne bastante tierna, con muy poca grasa. Es excelente para el bistec a la tártara y también para asados.

Morcillo. Equivale a la parte baja y delantera de la contra. Es una parte de la ternera de menor calidad pero muy apropiada para darle sabor y preparar caldos y sopas.

Rabo de ternera. Su carne es fuerte y gelatinosa. La parte gorda del rabo se utiliza para preparar el conocido estofado de rabo de toro.

Rosbif, solomillo y chuletas de ternera. Es la parte del lomo más apropiada para asados al horno y la más utilizada para preparar los típicos chuletones de ternera.

El solomillo es posiblemente la mejor parte de la ternera. Se prepara asada en trozos o cocinado acompañándolo de salsas.

Costillar o lomo alto. La carne del costillar se utiliza principalmente para guisos y estofados, pero también puede ser asada, a la parrilla o al horno.

Aguja. Una de las partes de la ternera más jugosa.

Cuello. La parte más alta de la aguja, buena para guisos de cocción lenta y ragús. Es óptima, sobre todo, para toda clase de estofados.

Espaldilla. Aunque se suele comprar en filetes, se utiliza sobre todo en forma de dados para hacer guisos.

Morcillo. Es una carne excelente para sopas. Generalmente se encuentra en el mercado cortado en rodajas. Se utiliza para el famoso ossobuco.

Pecho. Se adquiere con el hueso troceado y se usa para guisados y potajes.

Falda delantera y trasera. Es una de las partes más indicadas para picar y utilizar para preparar albóndigas o hamburguesas. También se utiliza para guisos, estofados o carne en salsa.

Costillar. Es la caja torácica de la ternera y ofrece el hueso de las costillas con poca carne. Normalmente se utiliza para barbacoas.

CERDO

El cerdo se encuentra hoy entre loa animales más eficientemente productores de carne; sus características particulares, como gran precocidad y prolificidad, corto ciclo reproductivo y gran capacidad transformadora de nutrientes, lo hacen especialmente atractivo como fuente de alimentación. El valor nutritivo de la carne de cerdo la señala como uno de los alimentos más completos para satidfacer las necesidades del hombre, y su consumo podría contribuir en gran medida a mejorar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com