ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos de la gestión de los recursos humanos


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

La administración de recursos humanos es una herramienta muy valiosa para las empresas por el motivo de que es la forma como evitan cometer ciertos errores al momento de realizar contrataciones, teniendo en cuenta de que también ayuda a crear un buen perfil acerca del personal que están solicitando para así poder contratar a la persona correcta y no a la equivocada, es una base para que la empresa capacite a sus empleados de esa forma se obtiene mejores resultados, de ahí que las gerencias de todas las aéreas se deben empezar a preocupar por localidad de vida de sus trabajadores y para eso deben contar con una buena administración del recurso humano.

Por consiguiente los objetivos de la administración de recursos humanos se concentran en crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades, motivación y satisfacción suficientes para conseguir los objetivos de la organización, también en crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales que permitan la aplicación, el desarrollo y la satisfacción plena de las personas y el logro de los objetivos individuales y con los recursos humanos disponibles alcanzar la eficiencia y la eficacia.

Estos elementos mencionados anteriormente son muy importantes para cada organización porque juegan muchos elementos valiosos que hay que tener muy presentes para así obtener el logro que tanto desean y la satisfacción que desean tener ambas partes tanto la empresa como los empleados.

El manejo de recursos humanos deben procurar deben trabajar muy de la mano con sus empleados para sí poder lograr los objetivos que tienen en común. Los recursos humanos se debe de entender como la parte más importante de la organización y para apoyar al personal se deben de trazar estrategias e innovaciones que ellos pueden poner en práctica. "Los recursos materiales hacen las cosas posibles, las personas las convierten en realidades".

Hay que tener muy presente el propósito de la administración de recursos humanos la cual es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Es por tal motivo la importancia de que se involucren en el estudio de la administración de recursos humanos los gerentes y directivos y así lograr mejores contribuciones del personal a la empresa porque esa es la meta ya que los recursos humanos determinan el grado de éxito de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com