ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetos de estudio de la genética


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  Informes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 3

Genética

La genética es el estudio de la herencia, el proceso en el cual un padre les transmite ciertos genes a sus hijos. La apariencia de una persona --estatura, color del cabello, de piel y de los ojos-- está determinada por los genes.

El estudio de la genética permite comprender cómo puede ser que entre seres humanos se transmiten características biológicas (genotipo), características físicas (fenotipo)

El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN (doble hebra) y ARN (hebra simple). El ADN controla la estructura y el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo, tras un proceso llamado replicación.

• En 1865 un monje científico checo-alemán llamado Gregor Mendel observó que los organismos heredan caracteres de manera diferenciada. Estas unidades básicas de la herencia son actualmente denominadas genes.

- Otras características afectadas por la herencia:

• Probabilidad de contraer ciertas enfermedades

• Capacidades mentales

• Talentos naturales

Información

Los seres humanos tienen células con 46 cromosomas -- 2 cromosomas sexuales y 22 pares de cromosomas no sexuales. Los hombres tienen "46, XY" y la mujeres "46, XX". Los cromosomas se componen de hebras de información genética, llamado ADN.

Los pares de cromosomas autosómicos (uno de la madre y otro del padre) portan básicamente la misma información, es decir, cada uno tiene los mismos genes; sin embargo, puede haber ligeras variaciones de estos genes.

A una persona con un gen anormal se la denomina HETEROCIGOTO. Si un niño recibe un gen anormal para enfermedad recesiva de ambos padres, manifestará la enfermedad y será un niño HOMOCIGOTO

La ciencia de la genética

Los genes corresponden a regiones del ADN o ARN, dos moléculas compuestas de una cadena de cuatro tipos diferentes de bases nitrogenadas (adenina, timina, citosina y guanina en ADN), en las cuales tras la transcripción se cambia la timina por uracilo. El ADN existe naturalmente en forma bicatenaria, es decir, en dos cadenas en que los nucleótidos de una cadena complementan los de la otra.

El genoma es la totalidad de la información genética que posee un organismo en particular.

Subdivisiones de la genética

La genética se subdivide en varias ramas, como:

• Clásica o mendeliana: Se preocupa del estudio de los cromosomas y los genes y de cómo se heredan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com