ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los orígenes de la Humanidad, La Odisea de la Especie


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 2

Peñuñuri Ochoa Ytzayanna

Lic. Biología

Los orígenes de la Humanidad,  La Odisea de la Especie

Los orígenes de la Humanidad, La Odisea de la Especie, un video que nos relata un recorrido por la evolución humana y las dificultades que las especies tuvieron que enfrentar  para poder, llegar a lo que somos ahora, el homo sapiens. El documental comienza explicándonos el  por qué el mono  como meso a caminar en dos patas, la cual, la razón de esto fue debido a un cambio climático intenso en la sabana, provocando que los arboles desaparezcan casi por completo. Por ello los monos que habitaban esas zonas se sentían desprotegidos e incisivamente decidieron avanzar y, al erguirse, descubrieron que podían tener una mayor visibilidad  al caminar. Fue aquí donde nuestros primeros ascendentes comenzaron la evolución humana.

El video nos cuenta paso a paso la odisea de la especie, como de comer solo hojas e insectos, por necesidad, paso  a consumir carne. Nos representa la entrada del Homo habilis, el cual crea la primera herramienta: la piedra, al cortarse, puede cortar cosas, de las cuales las manos y los dientes no son suficientes. Al tener esta herramienta el Homo habilis comienza a alimentarse mejor e ingiere mayor cantidad de proteínas, las cuales provocan desarrollar el cerebro y las habilidades que pueda tener para crear más herramientas que puedan ayudar en su supervivencia.

Al desarrollar sus cuerpos por los largos viajes y al crear más herramientas, su especie puede estar más adaptado al ambiente y a todo aquello que lo rodea teniendo así una gran posibilidad de supervivencia. Es des pues de esto que la especie puede empezar a  tener sentimientos y emociones, claro que en este tiempo, inexplicables. Y de igual forma descubren lo que será, quizá, el máximo hallazgo en mucho tiempo, el fuego. Al estar emigrando de un lugar a otro, comienza a desarrollarse y obtener nuevas habilidades. Más aun, esto no durara un gran tiempo, pronto el Homo habilis dará paso al Homo sapiens. 

En conclusión, el video nos muestra el avance de la raza humana ante la vida y como los cambios climáticos, las situaciones, el tipo de alimento o incluso un simple accidente puede hacernos evolucionar de una forma favorable. Pero está claro, que para lograr esto, siempre se tiene que dar las situaciones o momentos en el tiempo justo para provocar un cambio y esto nos pueda llevar hacia otros cambios aun más favorables para la especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com