ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros 3 meses de un bebe


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 6

Los primeros 3 meses de un bebe

En los primeros tres meses es muy apresurado asegurarse de muchas características reales del bebé, ya que está cambiando constantemente, por el mismo desarrollo; tanto internamente como en el exterior, pero los padres se atreven a sacar muchas conclusiones.

Esta etapa fundamental de adaptación en la familia, suele contagiar ansias de preguntarse por un montón de gestos que hace, a quien se parece, si está totalmente sano, si ve, escucha, caminará, etc. Es cierto que se debe mantener una constante observación, pero no ser paranoicos de los sucesos, ya que el bebé de un mes y a lo largo de los primeros meses de vida, sólo está sujeto a comer, dormir y llorar. Los cambios físicos se darán especialmente a partir de los 4 meses, como es el caso genético; los ojos, la forma de las manos o pies. Pero de manera paralela, es importante llevar una correcta forma alimenticia, los rasgos familiares se percibirán mas allá de los tres meses; pero los problemas de desnutrición o la sobre alimentación y afecciones en la piel, solo estarán sujetas a tus cuidados.

El que un bebé llore constantemente no quiere decir que se deba alimentar tan seguido, al igual que si no llora y ya es su hora de comer, tampoco se debe aplazar a eliminar la toma. La alimentación es la principal fuente de desarrollo y cuidado.

El bebe de 3 meses ya sigue detenidamente las formas; podrá ver como se desarrolla: como los movimientos

de la mano cambian de aleatorios a intencionados y cómo, sus habilidades van en aumento, ya aprende a manipular juguetes con sus pequeños dedos. Observe las expresiones del rostro cuando intenta, cuando estudia y cuando logra reproducir sonidos asombrosos y movimientos inspiradores. Las expresiones de placer y satisfacción que resultan son verdaderamente fascinante

Su bebe de 3 meses ha descubierto sus manos y las estudia detenidamente. Se las pone en la boca, y las usa para sacudir los objetos que se encuentran al alcance de sus brazos. Toca, agarra y golpea y observa los resultados.

15 Consejos para los Primeros Meses de tu Bebé

Aunque se diga que los primeros meses del bebé son los más difìciles, nosotras te tenemos 15 consejitos para que esto se te facilite, pero sobre todo se te haga agradable e inolvidable.

1. En la mayorìa de los casos, las mujeres se sienten tristes o deprimidas después del parto. Si este es tu caso, aprende a hablar de cómo te sientes, comunÃ-calo con tu marido o con alguna amiga o persona de confianza. Verás cómo ayuda.

2. Organìzate desde el primer dìa con todo lo que tenga que ver con tu bebé, esto de dará mucha tranquilidad y te quitará muchìsimo estrés de encima. Pero no olvides también dedicar el tiempo a tus otras cosas y personas cercanas. Ellos mismos pueden ser una gran ayuda.

3. A la hora de bañar a tu bebé, en primer lugar lava la bañera con agua y jabón aunque la hayas recién comprado, esto debido a que los bebés son sumamente sensibles y es mejor limpiar las cosas que vamos a utilizar con ellos. Usa agua tibia y un jabón neutro. Te recomendamos no usar una esponjita pues esto produce gérmenes si se deja mojada. Empieza lavándole la cabecita, luego el torso y por último los genitales. Cuida que no le caiga agua ni jabón en los ojos, oìdos y boca.

4. No tengas miedo de limpiar el cordón umbilical. Usa un aplicador mojado en alcohol y pásalo en la base del cordón, es decir lo que está pegado a su estómago y luego limpia el extremo. Es muy importante que limpies esta parte de tu bebé.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com