ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habito 3 Primero Lo Primero


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El primero y segundo hábitos son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero. Uno no puede pasar a centrarse en principios sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva y desarrollarla. Practicando una autoadministración efectiva vivimos el tercer hábito.

La clave no es dar prioridad a lo que está en la agenda, sino ordenar en la agenda las prioridades. Y esto se puede hacer mejor en el contexto de la semana.

La organización del cuadrante 2 implica cuatro actividades:

1) Identificación de roles.- Consiste en poner por escrito nuestros roles clave. Es necesario limitarnos a considerar la semana y poner por escrito en lo que nos vemos dedicando tiempo durante los próximos siete días.

2) Selección de las metas.- Consiste en pensar dos o tres resultados importantes que uno cree que tiene que lograr en cada rol durante los siete días siguientes, que serán registrados como metas. Por lo menos algunas de estas metas deben estar relacionadas con las actividades del cuadrante 2.

3) Programación personal.- Se puede considerar la semana que se tiene ante sí, con las metas en mente, y programar el tiempo para alcanzarlas. Se puede trasladar una meta a un día específico de la semana, sea como prioridad, o lo que es incluso mejor, con una asignación horaria concreta.

4) Adaptación diaria.- Con la organización semanal del cuadrante 2, la planificación diaria se convierte en una función de adaptación diaria, de dar prioridad a actividades y de responder a acontecimientos, relaciones y experiencias imprevistos de un modo significativo. Al echar una mirada al día, se puede ver que los roles y metas permiten una priorización natural que surge de nuestro sentido innato del equilibrio.

Cuanto más completamente vinculemos las metas semanales a un marco de principios correctos y a un enunciado de la misión personal, mayor será el aumento de efectividad. Lo que quiere este hábito es que vivamos en función de nuestra voluntad independiente, nuestra autodisciplina, nuestra integridad y nuestro compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com