ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales objetivos de las tareas y el trabajo en grupo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la diferencia de `trabajo en grupo` y `trabajo en equipo`?

Son dos palabras que al pronunciar quizás nos suenen iguales o similares, pero cada una tiene su objetivo ya que trabajar en grupo no es más que personas que se reúnen, para el desarrollo de algo en común, pero enfocados en una individualidad, permitiéndole a cada miembro poder tener una manera particular de funcionar. Mientras que si hablamos de equipo de trabajo nos referimos a personas colaboradoras, coordinadas, coherentes en su misión, con objetivos y metas claras, para dar como resultados una convicción de lo que se quiere lograr

¿Cuál es la diferencia de `trabajo en grupo` y `trabajo en equipo`?

Cuando hablamos de grupos y equipos, nos referimos a dos modelos que sirven para distintos proyectos organizacionales, esto no indica que uno sea mejor que el otro, ya que cada modelo sirve para llegar a un objetivo aunque sean con diversos procedimientos. Dicho esto puedo decir que un grupo de trabajo no es más que personas que se reúnen, para el desarrollo de algo en común, pero enfocados en una individualidad, permitiéndole a cada miembro poder tener una manera particular de funcionar. Mientras que si hablamos de equipo de trabajo nos referimos a personas colaboradoras, coordinadas, coherentes en su misión, con objetivos y metas claras para llegar a su alcance (éxito).

¿Cuáles son los objetivos primordiales del `trabajo en grupo`?

 Estar coordinados entre sí, y ser compatibles unos con otros.

 Representar una solución óptima, que aunque sea difícil de alcanzar, sea accesible para evitar el desaliento y el escepticismo.

 Ser específico para cada caso o situación

 ser fijados en términos precisos y mesurables, en términos de resultados y no de instrumentos de intermedios.

 Ser compatible con los objetivos individuales de los individuos implicados

¿Cuáles son los factores que intervienen en el `trabajo en equipo`?

Conocimientos: tener conocimiento de uno mismo, y contribuir al mejoramiento del equipo o grupo para una constante transformación.

Comunicación: debe ser efectiva, saber escuchar para retroalimentarse, no despreciar a los demás miembros de grupo o equipo.

Motivación: dar el crédito a las personas que están participando, motivarlas, dar incentivos, brindarles reconocimientos por lo que logren y promover la superación.

¿Cuáles son las funciones de un líder?

 Invertir en la determinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com