ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los objetivos de las tareas y el trabajo en equipo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

1. Metas y Objetivos

Siempre nos debemos asegurar que todos los miembros del grupo entiendan claramente los objetivos, y darles el espacio y confianza para que pregunten. Si alguien en el grupo no entiende cuál es la meta a la que se debe de llegar y porque, será muy difícil que logre comprometerse realmente y generará obstaculos y equivocaciones. Al asegurarnos que nuestro equipo entienda las metas y objetivos a los que debemos llegar, estos se comprometerán fácilmente y tendrán un norte que seguuir sin importar lo que suceda.

2. Delegación y Responsabilidad

Con la misma claridad, todo miembro debe de tener tareas y objetivos asignados, y entenderlos completamente. Además esto debe de estar claro para todos los miembros, así no hay duplicaciones de labores ni confusión con respecto a quien es el responsable de una tarea específica u otra. Siempre es una buena idea, en reuniones grupales, preguntar a cada miembro si entiende en su totalidad las tareas asignadas y que este se comprometa a las mismas. De esta manera, todos son tomados en cuenta y frente a sus compañero asumen la responsabilidad de su participación dentro del equipo.

3. Toma Colectiva de Desiciones A la hora de reliazar un plan de acción, es importante reunir a todo el grupo y participarlos del proceso. Muchas veces como jefes cometemos el error de asumir que ya sabemos qué y cómo se van a hacer las cosas lo que fomenta un desligue por parte de nuestros colaboradores sobre lo que se está haciendo y también perdemos la oportunidad de aprovechar ideas que hagan nuestra labor más eficiente. Permitir que todos expongan sus ideas fomenta buena comunicación y además hace de todos dueños del plan final, lo que aumentará su compromiso. Veanlo de esta manera, una persona trabajará más y mejor en un proyecto que pertenece al jefe, o que le pertenece a él como parte de su grupo? (Les soplo, la respuesta es la segunda).

4. Comunicación Ya hemos hablado de este tema anteriormente pero lo repito. La comunicación es clave para la eficiencia y el buen trabajo en equipo. Conjuntamente con la toma de decisiones, lo cual ya es un avance en la apertura de las líneas de comunicación, preparen un plan para mantener a todos informados de lo que sucede. Esto se puede hacer mediante reuniones diarias y semanales, o mediante correos electrónicos conscisos y con reglas preestablecidas (poner en el asunto si es urgente o no, si es informativo o algo que requiere acción, etc.).

5. Confianza y Lealtad Generar un ambiente de confianza y lealtad con nuestros colaboradores nos permite mejorar la comunicación y mejorar la coheción de grupo necesaria para el trabajo en equipo. Pasar tiempo uno a uno con los miembros y escuchar sus preocupaciones y necesidades. Siempre estar dispuesto a dar disponibilidad para reunirse con cualquier miembro y no juzgar sus opiniones, sino guiarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com