ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los procesos mediante los que se desarrolla el embrión


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  368 Visitas

El desarrollo Humano es un complejo proceso continuo que comienza con la fecundación, fenómeno mediante el cual un óvulo y un espermatozoide se unen para crear una individualidad llamada cigoto, que contiene toda la información genética capaz de desarrollar un nuevo ser particular, único e irrepetible.

Todas las capacidades humanas radican ya en el cigoto, el que posee toda la información capaz de dirigir su ulterior crecimiento y diferenciación y, en consecuencia, el cigoto es biológica y antropológicamente ser humano, persona, sujeto de derechos.

Los procesos mediante los que se desarrolla el embrión, a partir del cigoto, involucran una serie de prodigiosas interacciones celulares que siguen una secuencia témporo-espacial claramente definida.

En rigor, el periodo embrionario se extiende desde el día 1 al 60. Este periodo se divide en presomítico desde el día 1 al 20, somítico del día 20 al 32 y prefetal del día 32 al 60. La presentación en semanas que desarrollaremos en las secciones siguientes tiene una razón principalmente didáctica.

En este programa docente multimedial, generado como apoyo a los pasos prácticos de embriología de nuestros cursos, presentaremos la Anatomía del Desarrollo Humano en la siguiente secuencia:

Gametogénesis, Fecundación, Segmentación e Implantación (primera semana del desarrollo embrionario).

Disco Germinativo Bilaminar, Disco Germinativo Trilaminar (2º y 3º semana del desarrollo embrionario).

Periodo Embrionario (4º a 8º semana de gestación).

Periodo Fetal (3er mes hasta fecha del parto), Membranas Fetales y Placenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com