ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un proceso mediante en el que una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta. Esto sucede cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

AUTORES:

Diana Laura Valadés Rios

Dante Gerardo Hernández Ramírez

Ángel Eduardo Mata Montoya

Erick Adrián Quiroz Ramírez

Félix Almaguer Sánchez

Alexa Gabriela Hernández Ibarra

Fabiola Ibarra Gutiérrez

Luissana Marie Ibarra Leija

Jessica González Almaguer

Marcela Elizondo Cabral

¿Qué es la germinación?

Es un proceso mediante en el que una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta. Esto sucede cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe.

Todo planta necesita de elementos básicos para su desarrollo que son:

AGUA:

Debe ser potable o filtrada.

Se debe controlar la cantidad de agua requerida, de acuerdo a la semilla y al proceso de crecimiento. También de acuerdo a la humedad de la tierra y el clima.

AIRE:

Cada semilla debe respirar bien, por eso el frasco debe ser de boca ancha y colocarlo después del remojo de la semilla, inclinado a 45°, así las semillas tendrán un buen drenaje de agua y ventilación.

LUZ:

Es indispensable sobre todo para los germinados que se plantan en tierra y nos proporcionan su clorofila. Pero para germinados como la raíz china la oscuridad es su condición ideal.

Existen también varios factores que hacen germinar a las semillas por ejemplo: la temperatura, la humedad, el oxígeno y el dióxido de carbono.

Ya que se necesita que el ambiente sea húmedo, suficiente oxígeno que permita la respiración aerobia, y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. También cuenta mucho el clima del lugar en el que se encuentra el cultivo. Algo que puede afectar demasiado son las plagas que puedan atacar a la planta. Si estos son para consumo humano es muy importante llevar otros procesos, se necesita de higiene con las semillas, agua, medio ambiental en el cual van a desarrollarse.

Las plantas necesitan de cariño y cuidados específicos para poder desarrollarse correctamente, para así lucir espléndidas y bellas. Muchas personas piensan que hacer esto es muy sencillo y algo que no lleva mucha dedicación. Pero, realmente es una tarea que lleva horas de trabajo y empeño, por ello hay que mantenerlas sanas.  Sin las plantas no habría vida en la tierra, es muy importante cuidarlas y plantar árboles, ya que ellas producen oxígeno, limpian y purifican el aire.

[pic 2]

Materiales:

-Semillas (variadas) previamente hidratadas en agua por 48 horas.

-Recipientes de vidrio.

-Papel secante.

-Cantidad necesaria de algodón.

-Cantidad necesaria de alcohol.

-Cantidad necesaria de tierra.

-Etiquetas.

Proceso

Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementos básicos para su desarrollo: temperatura, agua, dióxido de carbono y sales minerales. El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. Sin embargo, el crecimiento de una hifa a partir de unas esporas micóticas se considera también germinación. En un sentido más general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de las plantas.

[pic 3]

GERMINACIÓN.- BENEFICIOS

Los germinados nos aportan una serie de nutrientes, productos, en que podemos sacar beneficios.

  • Un germinación, se puede obtener de cualquier semilla, como son las lentejas, garbanzos, etc. esto nos proporciona muchas vitaminas y minerales.
  • Dentro de los germinados que contienen vitaminas y minerales podemos encontrar Vitaminas C y betacaroteno (Vitamina A), que como todas sabemos es buena para nuestra salud.
  • También un germinado contiene altos contenidos de Magnesio y sustancias como la clorofila.
  • Uno de los beneficios más destacados en el germinado es que es una buena opción para las personas que tienen problemas digestivos, ya que es fácil de ingerir y realiza un buen proceso con el organismo
  • También y por ultimo son muy fáciles de realizar, el cual lo podemos en hacer casa.

Más proteína de calidad Las proteínas almacenadas de cereales se convierten en albúminas y globulinas, lo que puede mejorar su calidad y facilitar su absorción. Se genera lisina, un aminoácido ausente en un grano sin germinar.

Más fibra La fibra puede aumentar en términos absolutos y porcentuales con la síntesis de carbohidratos.

Más ácidos grasos esenciales Los ácidos grasos esenciales son grasas que el cuerpo necesita para diferentes procesos y que, sin embargo, no puede sintetizar por sí mismo, por lo que deben provenir de la alimentación. La germinación genera la creación de ácidos grasos esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (271.1 Kb)   docx (492 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com