ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto D258 mediante el proceso PPAP


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  5.952 Palabras (24 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 24

OBJETIVOS

OBJETIVO ESPECIFICO

Liberación del producto D258 mediante el proceso PPAP.

OBJETIVO TIEMPO

Obtener la liberación de la plataforma en 3 meses.

Pacific Insing Electronic Corporation se encuentra ubicada en Fresnillo zacatecas, es una de las empresas que se encarga de la fabricación de distintos tipos de arnés que se implementan en diferentes automóviles, camiones y tráiler. Nuestra empresa exporta para diferentes países del extranjero como Canadá. Por lo cual los productos deben de contar con la calidad deseada de los clientes y la entrega en el tiempo que sea requerida.

Desde 1987, PI (Pacific Insing Electronic Corporation) ha recibido premios de varios clientes de OEMS líder mundial prominente, incluyendo premios para la calidad, la garantía, la entrega y designaciones de excelencia generales. PI está comprometida al servicio de producto agregándole un valor añadido a la fabricación y así asegurar la satisfacción de cliente.

El éxito a continuado la empresa a evoluicionado dentro de los mercados que servimos y nuestro compromiso al edificio del valor de accionista es centrado en los temas estratégicos.

Pacific Insing Electronic Corporation está conformada por 323 empleados que unidos hacemos que cada día se tenga un gran crecimiento. Contamos con 25 Ingenieros que tienen ideas creativas y contamos con las tecnologías enfocadas a la disciplina para que nuestro producto cumpla con las exigencias de nuestro cliente.

La planta se encuentra divida en dos partes la primera de ellas es el área de “piso”, donde se fabrican los arneses que son utilizados para los clientes de: Guardian, Borg Warner, Labrie, Autocar, Western Star, Red Dot, GM

La otra área que es una de las más destacadas es Ford, estas instalaciones solo son utilizadas exclusivamente para la fabricación los arneses de Ford. En las cuales se usan tarjetas electrónicas y diferentes componentes para la fabricación de los diferentes automóviles de la línea de Ford.

Este proyecto se realiza con la finalidad de obtener la liberación del nuevo lanzamiento de la línea de Ford llamada “D258”. Se realizan diferentes actividades y procedimientos en los cuales se implementan los métodos para que los nuevos productos cuenten con las especificaciones que el cliente necesite.

Así se lograra extender las expectativas para la fabricación de nuevos productos con los clientes.

DIAGNOSTICO

La línea de Ford es una de las partes más importantes que conforman a la planta de Pacific, en esta área solo se fabrican cuatro plataformas S197, U385, U387 y la U38X, estas plataformas están conformada por dieciséis de números de parte cada una. Existen tres líneas A, B, y C en las cuales son fabricados este número de partes.

Para el nuevo lanzamiento D258 se requiere incorporar una nueva línea de Ford llamada línea D. Esta línea debe cumplir con las instalaciones adecuadas para la fabricación de este producto.

Esta nueva plataforma requiere de la aprobación y liberación, con estos resultados se obtendrán si se cuentan con los aspectos necesarios para su fabricación.

Para lograr la liberación de D258 se necesita seguir el proceso PPAP. Este proceso está conformado con una serie de métodos que son utilizados para la liberación de la maquinaria, herramienta, materiales y componentes que integran este producto y el servicio que se ofrece.

Para llevar a cabo cada uno de los puntos que son requeridos para lograr la liberación del producto tendremos que realizar un cierto número de prototipos de este número de parte, esto nos servirá para observar y verificar cuáles son las fallas en la fabricación.

Los nuevos métodos se tienen que realizar y se deben de enviar al departamento de calidad donde se revisan a detalle y así lograr la aceptación y liberación de los métodos. En cada una de las corridas que se tienen que hacer es necesario contar con la presencia del representante del cliente.

Después de este proceso se tiene que enviar con los clientes de Canadá para ver si cuenta con las especificaciones que deben cumplir cada uno de ellos.

Con los resultados obtenidos se decidirá la aprobación o el rechazo del nuevo lanzamiento.

Además de lograr la liberación de este producto se tendrán otros beneficios para la planta, incrementando el mercado y tener la oportunidad para seguir lanzando nuevos productos en la línea de Ford. Dando oportunidad de crecer como empresa y adquirir nuevos clientes para el beneficio de la planta.

MARCO TEORICO

PPAP

“Procesos de Aprobación de Partes de Producción (PPAP) (www.mdc1.com.mx)”

Es un conjunto de actividades que se realizan con el propósito de establecer si los requerimientos y especificaciones del cliente son deducidos adecuadamente por toda la organización y que cada proceso de manufactura cuente con el potencial para la producción durante las corridas. Garantizando el desarrollo, los diseños y sobretodo la validación de los procesos para la creación de los nuevos productos.

PPAP se conforma por cuatro fases cada una se lleva a cabo por diferentes procesos que al unirse se logra el objetivo planteado.

Fase 0

Confirmación de las exigencias de entrada de producción, para tener una producción controlada para promover el número de partes aceptables. En esta fase no se lleva acabo demostraciones de la producción.

Fase 1

En esta fase se confirman todos los registros de los diseños y las exigencias del cliente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com