ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los productos de temporada


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Tesis  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  715 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué dentro de su plan de negocio no tiene en cuenta la estacionalidad de su producto?

Porque según la información recolectada a través de las encuestas realizadas a los empresarios de nuestro mercado objetivo, podemos concluir que las empresas requieren la adquisición de los productos de software para la cual no hay una periodo definido, estos se definen de acuerdo a la planeación anual de cada empresa, es decir, de acuerdo a las proyecciones realizadas se tiene en cuenta la disponibilidad y pertinencia de la adquisición de una herramienta informática que apoye las tareas o actividades incluidas en la planeación anual.

Como ejemplo tomamos tres de las empresas que conforman nuestro mercado objetivo, INGERAM LTDA, OMC INGENIERIA Y CONSTRUCTORA INARQ; cada una de ellas al empezar el año tiene proyectos confirmados y legalizados, otros que están por definirse, estas empresas realizan su planeación anual incluyendo los costos de las herramientas, insumos, mano de obra y demás que van a necesitar para llevar a cabo su trabajo, así mismo dejan un rubro justificado para la adquisición de productos como los que ofrecemos nosotros. Pero esto no define el momento en el cual se va a realizar la compra, esto depende de los requerimientos de los trabajos y el momento en el que estos se desarrollen.

2. ¿Porque dentro de su plan de negocio no tiene previsto con claridad el comportamiento de la demanda del bien o servicio refiriéndose a la frecuencia de compra?

La frecuencia de compra de productos como los que ofrecemos es en su mayoría es anual, pero ajustándose así mismo al concepto de estacionalidad que maneja nuestro mercado objetivo.

3. ¿Por qué dentro del plan de negocio no se realiza mención de lanzamiento del producto y la garantía de la inserción comercial del bien o servicio?

Para un producto como el que nosotros ofrecemos no se maneja un lanzamiento público, ya que son manejados internamente por la empresa, al ser productos realizados a la medida, están sujetos al grado de exposición que los empresarios quieran darles.

4. ¿Por qué no anexa la ficha técnica de la una investigación primaria (encuesta)?

En el apartado ANALISIS DE MERCADO, se dio a conocer la metodología de investigación de mercados adelantados, el formato de encuesta aplicada se encuentra en los anexos, documento llamado Encuesta con fecha de 15 de agosto de 2011, a las 10:06 pm, resultados de la encuesta, el 15 de agosto de 2011 a las 10:07 pm, al igual que la conclusión de la misma las cuales fueron anexadas el día 15 de agosto de 2011 a las 10:41 pm. Los volvemos anexar en un formato de Word diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com