ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de los experimentos que se han considerado como primario de la base de las leyes fundamentales de la mecánica clásica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

En este artículo se presentaran los resultados de una serie de experimentos realizados en un laboratorio, los cuales fueron realizados en cinco secciones de una duración de una hora y treinta minutos cada uno. Para la realización de estos experimentos se tuvieron en cuenta como base primordial las leyes fundamentales de la mecánica clásica, y para la entrega de resultados se tuvo en cuenta la teoría de errores y los respectivos grados de incertidumbre para cada elemento y cada proceso de dichos experimentos.

La estática es un caso particular de la dinámica en el cual se verifican una serie de condiciones para que un cuerpo rígido se encuentre en condición de equilibrio rotacional y traslacional, además que esta condición sea estable. A diferencia de otros casos particulares de la dinámica donde se trabaja con un modelo de partícula, donde solo la fuerza resultante que actuaba sobre el cuerpo debía ser igual a cero, en la estática se trabaja bajo modelo de cuerpo rígido, que además de cumplir la condición que la fuerza resultante que actúa sobre el cuerpo debe ser igual a cero, también debe cumplir que la sumatoria de torques que actúan sobre el cuerpo debe ser igual a cero, con lo cual se certifica tanto la condición de equilibrio rotacional como la traslacional.

Este caso particular de la dinámica de los cuerpos es de interés para diversos campos, de los cuales se tomaran dos casos específicos: Cuando un cuerpo es colocado en posición horizontal y a este se le aplican fuerzas perpendiculares, y cuando un cuerpo es sometido a tres fuerzas concurrentes. Para colocar en práctica estos casos particulares no fue necesario construir o utilizar algún dispositivo especial, ya que se hizo uso de elementos básicos como lo fueron una regla, un soporte, una mesa de fuerzas, etc. El procedimiento realizado con estos elementos no solo facilita el desarrollo teórico y experimental de un problema, como lo fue hallar la condición de equilibrio rotacional y traslacional del sistema en ambos experimentos, sino que también impulsa la motivación para el estudio de estos fenómenos, de las posibles variantes de estos debido al impacto que crea en el observador la ilustración de dichos fenómenos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com