ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS LEYES DE LA MECANICA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 6 LAS LEYES DE LA MECÁNICA

I. EL PRINCIPIO DE RELATIVIDAD DE GALILEO

Es aquel que establece que para que una teoría sea valida científicamente debe ser de uso universal y sus resultados deben poseer exactamente el mismo sentido y el mismo contenido físico para todos los observadores sin importan en que lugar tiempo o condiciones se hayan realizado sus observaciones. Aunque el propósito de dicho principio no se cumplió pues como en todo hubo personas a las que no les pareció nada lo que el había decretado, por lo tanto, no deseaba construir un esquema teórico que fuera de aplicación tan restringida que solo un pequeño grupo de personas pudiera servirse de el.

II.LA PRIMERA LEY DE LA MECÁNICA

Newton propuso que todo observador que desde su marco de referencia ve en reposo a un cuerpo sobre el cual no actúa agente externo alguno, es un observador inercial y su teoría será aplicable solo por estos observadores, igualmente definió un marco de referencia inercial a aquel desde el cual un cuerpo libre de fuerzas describe un movimiento en reposo.

La mecánica clásica que construyo Newton tiene validez solo para la clase de observadores inerciales. Para ellos rige en forma restringida el principio de la relatividad de Galileo. En segundo término el marco de referencia inercial absoluto, esto es aquel que es inercial siempre y para todas las medidas que se hagan desde el, no existe, o si existe, no es accesible al ser humano actual. Y de ahí que se haya dado lugar a las leyes de Newton la cual enuncio así:

“todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que una fuerza actué sobre el”

III.LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO

El vector cantidad de movimiento fue definido por Newton como el producto de la masa del cuerpo por la vector velocidad pues tiene la misma dirección y sentido, su única diferencia es la magnitud que es el producto de la rapidez por la masa del cuerpo.

IV.LA SEGUNDA LEY DE LA MECÁNICA

La idea de fuerza se ha hecho presente en forma gradual y Newton lo sintetizo, pues se refirió a la fuerza diciendo que es la intensidad con que un cuerpo se ve urgido, por ejemplo, para una cuerda que tira de un cuerpo en un polipasto, que la gravitación que ejerce la tierra sobre la luna a través del espacio vacio y a miles de kilómetros de distancia. Se conocen esencialmente cuatro tipos de fuerzas universales, la más intensa de todas es la “fuerza nuclear”, la segunda interacción es aquella que se da como resultado de atracciones o repulsiones entre las partículas cargadas eléctricamente. La tercera es la llamada “fuerza electro débil” y por último la más débil de todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com