ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seremos humanos tenemos por naturaleza, investigar, indagar, descubrir, explorar


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educacion

E.T.R.Z “SIXTO SOSA”

Tinaco – Edo. Cojedes

[pic 1]

Profesor                                                                                             Alumna:

Rafael Natera                                                                             Rosales Yelit

C.I. 25.752.888

Tinaco, 28-11-2014

“Los seremos humanos tenemos por naturaleza, investigar, indagar, descubrir, explorar, existen muchos métodos para realizar dichas actividades, estos métodos son fundamentales y necesarios, para poder tener resultados satisfactorios de la investigación. Ya que investigar es un proceso sistemático y ordenado que no puede hacerse a la ligera.

Para el éxito de toda investigación, se deben considerar las pautas de la investigación, para esto se debe tener ya la idea de la investigación y los pasos a realizar con la elaboración de los anteproyectos, para luego ejecutarlo están los proyectos, pero todo proyecto debe llevar un, marco teórico.  

Elaborar correctamente el marco teórico es fundamental para realizar una buena investigación, ya que el marco teórico  tiene el propósito de dar a la investigación un sistema coordinado, lo primero es el anteproyecto, en este  se muestra las ideas a desarrollar para la investigación, es importante para dar a conocer los objetivos de nuestra investigación, y el planteamiento del problema, que se quiere decir con problema, pues que deseamos encontrar con la investigación, una solución, es decir, un problema a resolver. Lo siguiente es el proyecto, este representa la idea definitiva, en este se señala el plan de acción, lo que se desea realizar, las metas que se quieren alcanzar. También en este deben ir muchos elementos, como la justificación, marco de referencia, población y muestra, entre otros. Es el proyecto donde se desarrolla el marco teórico.

El marco teórico: No es más que una revisión exhaustiva de las teorías más recientes que describen todo lo que se sabe o se ha investigado ya sobre el fenómeno o evento que tenemos que investigar  (Fidias Arias, 2006). Es decir que el marco teórico o marco de referencia no consiste simplemente en extraer párrafos de libros y de fuentes informativas para irlos a ubicar como marco teórico de un nuevo documento. Sino que también para La creación de un buen marco teórico significa revisar en detalle las fuentes de información que pueden resultar útiles en el análisis del tema que se está investigando. Para mi consideración, es sumamente necesario e importante la elaboración y el establecimiento de un marco teórico  en un trabajo de investigación, ya que este provoca una cohesión entre las diferentes partes que componen el trabajo de investigación, además de establecer un trabajo más convincente. El marco teórico podríamos decir que es una herramienta sumamente necesaria. También es útil un marco metodológico en este se plantea las técnicas e instrumentos para llevar a cabo las investigaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com