ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los seres humanos en la biosfera


Enviado por   •  3 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

Los seres humanos nos estamos acabando los recursos por querer que nuestra cuidad crezca nos estamos acabando los recursos naturales estamos cortando árboles para hacer otras cosas estamos provocando que los animales se extingan, estamos provocando que plantas se extingan. Los efectos pueden no ser notables en ciudades grandes.

Hay recursos que no se pueden renovar si te lo acabas ya no volverá a crearse. Pero hay otros que, si pueden volver a crearse, pero podrían tardar como los árboles.

La agricultura es uno de los inventos más importantes de la historia humana plantas muchas cosas por mucho tiempo, sin embargo, si no manejamos bien la agricultura podríamos algún día podríamos perder los recursos de los que hoy en día dependemos, los humanos necesitamos comer, así que no podríamos dejar de cultivar para la agricultura, pero podríamos hacerlo cuidarla para que no se le acaben los nutrientes por exceso de cultivo.

Un suelo sustentable sustenta tanto la agricultura como la silvicultura, una capa superior absorbe y mantiene la humedad a la vez que permite que el agua se drene. La capa superior puede ser un recurso renovable si se maneja de forma adecuada, pero puede dañarse o perderse si se maneja mal, un suelo saludable puede tardar siglos en formarse, pero se pierde rápidamente.

La deforestación o perdida de bosques, también puede afectar a el suelo, los bosques pueden volver a crecer después de talarlos, pero se necesitan siglos para producir bosques maduros, por eso los bosques antiguos pueden considerarse recursos no renovables, la deforestación puede llevar a una erosión severa.

Los humanos dependen del agua dulce y de sus ecosistemas para conseguir bienes y servicios, las fuentes de agua dulce pueden verse afectadas por diferentes tipos de contaminación, una clave para el uso sostenible del agua es proteger los sistemas naturales que participan en el ciclo del agua.

La atmosfera es un recurso común cuya calidad tiene efectos directos en la salud.

Con la contaminación del aire las enfermedades respiratorias aumentan, las formas más comunes de contaminación del aire incluyen esmog, lluvia acida, gases invernadero y partículas.

La atmosfera es un recurso común cuya calidad tiene efectos directos en la salud.

La biodiversidad existe en tres tipos:

La diversidad de los ecosistemas se refiere a la variedad de hábitats, comunidades y procesos ecológicos que existen en la biosfera.

La diversidad de especies se refiere a el número de especies diferentes en la biosfera o en un área en particular.

La diversidad genética se refiere a la suma total las formas diferentes de información genética que tiene una especie en particular.

las especies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com