ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Oxidantes


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  2.418 Palabras (10 Páginas)  •  1.918 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

 Introducción…………………………………………………………… 02

 Investigación ….………………………………………………… …… 03

 Lo que debemos saber sobre el almacenaje de estos productos..03

 Prácticas básicas de seguridad para trabajar con líquidos y sólidos oxidantes ……………….………………………………………..…… 05

 Materiales Oxidantes Comunes ………………………………….… 06

 Bondades de los Materiales Oxidantes .…………………………… 07

 Clases de Materiales Oxidantes………………………..…………... 08

 Clasificación de Materiales Oxidantes……………….…………….. 09

 Los peligros de incendio y explosión…………………………….…. 11

 Riesgos para la salud ...……………………………………………… 12

 Noticia: Hongos Tóxicos …………………………………………….. 14

 Conclusión ……………………………………………………………. 16

 Bibliografía ……………………………………………………………. 17

Introducción

Los materiales oxidantes son líquidos o sólidos que fácilmente liberan oxígeno u otra sustancia. También incluyen materiales que reaccionan químicamente para oxidar materiales combustibles (abrasivo) significa que el oxígeno se combina químicamente con el otro material de manera que aumenta la posibilidad de fuego o de explosión.

Esta reacción puede ser espontánea a temperatura ambiente o puede ocurrir bajo ligero calentamiento. Los líquidos y sólidos oxidantes pueden ser severos peligros de fuego y explosión.

Investigación

Lo que debemos saber sobre el almacenaje de estos productos.

Atienda los materiales oxidantes de acuerdo con la salud ocupacional y seguridad, y el fuego y la creación de códigos que se aplican a su lugar de trabajo. Estas leyes pueden especificar los tipos de áreas de almacenamiento, tales como almacenes o edificios permitió oxidantes diferentes. También podrá especificar cómo construir estas áreas de almacenamiento, y las cantidades de materiales oxidantes que se pueden almacenar en cada área.

Antes de guardar, inspeccionar todos los contenedores entrantes para garantizar su buen estado y debidamente etiquetado. No aceptar la entrega de los contenedores defectuosos.

Guarde en recipientes de materiales oxidantes que el proveedor de sustancias químicas recomienda. Normalmente, estos son los mismos contenedores en que se envió el material. El re envasado puede ser muy peligroso especialmente cuando se utilizan contenedores contaminados o incompatibles. Proteger los contenedores contra golpes u otros daños físicos al almacenar, transferir o su utilización. No utilice paletas de madera u otros combustibles para paletas almacenamiento de contenedores de materiales oxidantes.

Asegúrese que los recipientes estén debidamente etiquetados. Para materiales oxidantes que requieren control de temperatura, el rango de temperatura de almacenamiento recomendada debe estar marcado en el envase. También es una buena práctica para marcar la fecha en que el contenedor fue recibida y la fecha en que fue abierto por primera vez.

Normalmente mantener fríos los recipientes herméticamente cerrados cuando almacenar menos que las instrucciones del proveedor indique lo contrario. Esto ayuda a evitar la contaminación del material o la evaporación de los solventes utilizados para diluir oxidantes, peróxidos orgánicos, tales como, para la inocuidad de las concentraciones.

Algunos agentes oxidantes, como las soluciones de 8% o más de peróxido de hidrógeno en el agua, se debe guardar con especial tapones ventilados. El peróxido de hidrógeno se descompone poco a poco a temperatura ambiente para producir gas de oxígeno y agua. El que funcione correctamente ventilación evitará la acumulación de la presión en los contenedores. El valor normal de acumulación de presión podría romper un contenedor sin ventilación. Revise periódicamente las tapas de ventilación para asegurarse de que funcionan correctamente. Mantenga los envases con ventilación en la posición vertical. NUNCA apilar contenedores ventilados en la parte superior de la otra.

* Texto traducido del ingles

 Prácticas básicas de seguridad para trabajar con líquidos y sólidos oxidantes

A raíz de estas prácticas de seguridad de base le ayudará a protegerse de los peligros de materiales oxidantes:

 Lea la Hoja de Seguridad (MSDS) para todos los materiales utilizados en su trabajo.

 Conozca los peligros (fuego / explosión, la salud, corrosividad, reactividad química) de los materiales utilizados en su trabajo.

 Conozca los materiales que trabajamos son los materiales oxidantes

 Almacene materiales oxidantes en envases adecuadamente etiquetados, en un lugar fresco y seco, y de acuerdo con todas las demás condiciones que se requieran

 Evitar o eliminar las fuentes de ignición (chispas, fumar, llamas, superficies calientes) cuando se trabaja con materiales oxidantes.

 Almacenar, manejar y usar materiales oxidantes en áreas bien ventiladas lejos de combustibles y otros materiales incompatibles.

 Los recipientes de manejar de forma segura para evitar dañarlas.

 Distribuir materiales oxidantes con cuidado, utilizando equipos compatibles y contenedores.

 Mantenga los recipientes cerrados cuando no estén en uso.

 Conservar sólo las cantidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com