ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lípidos - Ensayo.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

“LÍPIDOS”

Mejor conocido como “grasas”, son vio moléculas orgánicas que básicamente tienen contenidos como el carbono y el hidrógeno, y en menor proporción oxígeno (CHO), además que en ciertos tipos pueden contener fósforo, nitrógeno y azufre.

Algunas características de lípidos o grasas son:[pic 1]

  1. Son insolubles en agua (que no se pueden juntar. Ejem: fig. 1)
  2. Son solubles en compuestos orgánicos como: el éter, glicerina, etc.

Existen diversos tipos de grasas como:

  • Grasas buenas:

Son aquellas que no se han procesado ni transformado (generalmente se encuentran en diversos alimentos orgánicos), que el cuerpo u año las procesa de forma más sencilla , mejor conocidas como: grasas instauradas.

Existen dos tipos de grasas buenas, y esas son las poliinsaturadas y monoinsaturadas.

  1. Poliinsaturadas.

Tipo de grasas dietarias, que son saludables junto con las grasas monoinsaturadas.

Se encuentran en alimentos como lo vegetales y animales de consumo humano, no generan enfermedades de alto riesgo si se consumen diariamente, además de proporcionar los nutrientes necesarios para nuestras células, bajar niveles de colesterol en la sangre, reduciendo el riesgo de sufrir una cardiopatía.

Este tipo de grasas contienen:

  • Omega 3

Reducir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre,reducir el riesgo de latidos cardíacos irregulares (arritmia), retardar la acumulación de placa en las arterias, bajar ligeramente la presión arterial.

  • Omega 6

O trola el azúcar en la sangre, reduce el riego de diabetes, permite la buena presión arterial.

  • Grasas malas:

Son las grasas saturadas y trans. Que je eran exceso de colesterol en la sangre. Se conocen por grasas instauradas, y son las que nuestro cuerpo no puede procesar de una manera eficiente, lo que provoca que se alma pensé en nuestro tejido adiposo, arteria, hígado, etc.

Las podemos encontrar en alimentos de origen animal, procesados (frituras, embutidos, panes, hamburguesas, viseras, etc.)

Su excesos en el cuerpo humano pueden presentar enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, metabólicas, hígado graso, etc. Además de impedir los beneficios del omega 3.

  • Grasas trans.

Son los que se manipulan químicamente para el consumo humano para parecer grasas saturadas. Se les conoce como grasas hidrogenadas, que después digeridas se convierten a un estado sólido y se almacena en el tejido adiposo, ya que la mayor parte de esas grasas no contiene los nutrientes necesarios para el ser humano.

Las podemos encontrar en alimentos como:

  1. Las pizzas
  2. Margarinas
  3. Pasteles industriales  
  4. Palomitas industriales
  5. Chocolates
  6. Pastas instantáneas
  7. Pollo frito industrial

Todos los alimentos que contienen estas grasas, son los más peligrosos y no contiene ningún contenido saludable.

El organismo no las puede metabolizar correctamente estas grasa y tare consecuencias más dañinas que las grasas saturadas.

Por eso la recomendación de no consumirlas en exceso.

“El colesterol”

Sustancia cerosa que se encuentra en casi la mayor parte del cuerpo (es útil para mantener un balance celular) , que permite que funcione adecuadamente el cuerpo. Pero el exceso del colesterol puede generar placas en las arterias que pueden obstruir o tapar totalmente una arteria, aumentando así el riesgo de adquirir  enfermedades cardiacas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (195.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com