ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica Jurídica Tarea # 2


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Edgardo Andres Martinez Ortega

Lógica Jurídica

08/07/16

Abogado Nelson Omar Madrid Chinchilla

Tarea #  2

  1.-En que consisten los raciocinios Jurídicos Normativos

Los raciocinios jurídicos normativos consisten en que es exigido o forma parte de la vida jurídica , consiste en analizar y crear una relación entre juicios , como el juicio lo es entre conceptos.Busca llegar a un juicio por medio de una conclusio que puede ser una norma elaborada, o una sentencia judicial y para ello tendríamos que incluir la lógica jurídica como la parte de la lógica que examina desde el punto de vista formal.

   2.-En que consiste un raciocinio deductivo        

Consiste en que el argumento y la conclusión se interiere necesariamente de las premisas. Es como si dijéramos que estamos hablando de las deducciones de la conclusiones

    3.-En que consiste la Semántica del derecho

La semántica del derecho consiste en la parte del derecho que estudia el significado de las expresiones linguisiticas y los argumentos formulados en los argumentos, asi mismo incluye los que son premisas y preguntas para que de esta forma se pueda crear una idea mas clara sobre lo que se esta intentando defender

    4.-En que consiste la Dogmática Jurídica

Pertenece al derecho , contiene un sistema con un método en el cual existen complejos sistemas de carácter formal , compuestos por dogmas jurídicos o tipos , la base de esto son los dogmas ya que consiste en lo que es la abstracción por medio del ordenamiento de leyes y normas.

    5.-Cual es la diferencia entre Lenguaje del derecho y   Lenguaje de los Juristas  

En el caso del lenguaje del derecho , este contiene propiedades pragmáticas, sintácticas , semánticas , como cualquier otro lenguaje particular.

Entendemos por esto de que tendríamos que incluir las fuentes del derecho en esto del lenguaje del derecho ya que es como un complemento a ello. También incluye propiedades sintácticas del lenguaje , semántica , proposiciones , normas , y las generalizaciones.

En cambio el lenguaje jurista esta formado por el conjutno de términos y expresiones que denotan principios , preconceptos y reglas a que están sometidas las relaciones humanas en toda la sociedad civil. Se suelen utilizar términos o vocablos  y referidas a su respectiva disciplina , forman la terminología o el vocabulario jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (125.9 Kb)   docx (330.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com