ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJO DE LA BOMBA DE INFUSION PARA NUTRICION ENTERAL


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  3.261 Palabras (14 Páginas)  •  1.533 Visitas

Página 1 de 14

MANEJO DE BOMBA DE INFUSION PARA NUTRICIÒN ENTERAL

La bomba enteral Ross Patrol® es una bomba peristáltica rotativa controlada por medio de un microprocesador (computadora), la cual proporciona una alimentación entérica controlada por medio de un sistema seguro y fácil de usar. Tiene una pantalla grande, fácil de leer y controles simples. La bomba Patrol usa un juego de accesorios para alimentación de diseño específico, el cual incluye una función de prevención de bolo, la cual proporciona un control seguro y preciso de alimentación enteral.

Esta bomba está diseñada para administrar productos líquidos de alimentación enteral (productos líquidos estándar, fórmula infantil o productos en polvo reconstituidos que se hayan mezclado en la solución por completo).

1. CARACTERÍSTICAS:

1. Alarmas de flujo libre

2. Selección del índice de flujo, de 1 a 300 mL/hora en incrementos de 1 mL/hora

3. Precisión a ±10% o ±0.5 mL/hora, el que sea mayor

4. Configuración de la dosis

5. Acumulación de volumen de alimentación

6. Funcionamiento de 8 horas si se usa con baterías, a un índice de flujo de 125 mL/hora, si las baterías están completamente cargadas 7. Alarmas:

_ FrEE FLO (flujo libre)

_ no FLO (no hay flujo)

_ doSE FEd (dosis alimentada)

_ LO bAt (batería baja)

_ SEL rAtE (índice no válido, seleccione el índice)

_ SEL run (inactividad, seleccionar funcionamiento)

_ E1 a E9 (no pasó la autoprueba de la bomba)

8. Cronómetro de la función HOLD (INTERRUMPIR) programable

9. Función de seguro

10. Autoprueba del sistema

11. Controles de funcionamiento fáciles de usar

12. Configuración sencilla

13. Retención automática de memoria para los siguientes valores hasta apagar y desconectar del suministro de corriente alterna:

_ VOL FED (volumen de alimentación)

_ RATE (índice)

_ DOSE (dosis)

2. INDICACIONES DE USO

La bomba Ross Patrol® puede usarse en el caso de pacientes adultos y pediátricos, siempre y cuando los pacientes puedan tolerar una escala de alimentación que se encuentre dentro de las especificaciones de funcionamiento de la bomba. Dichas especificaciones son las siguientes:

_ La escala del índice de flujo es de 1 a 300 mL/hora en incrementos de 1 mL/hora.

_ La precisión del índice de flujo es de ±10%, o ±0.5 mL/hora, el que sea mayor.

_ Bombeo de contrapresión de 18 psi (nominal) antes de activar la alarma no FLO (de no flujo).

Si estas especificaciones no son adecuadas para un paciente dado, no deberá usarse la bomba Patrol.

3. PRECAUCIONES

_ Todas las bombas enterales tienen el potencial de alimentar con bolo o de sobrealimentar, lo cual constituye una consideración importante en el caso de pacientes sensibles al volumen. En el caso de dichos pacientes, no deberá colgarse un volumen de producto mayor a cuatro veces el índice de alimentación por hora.

NOTA: No confíe en la alarma de flujo libre como un criterio en caso de tratarse a pacientes sensibles al volumen.

_ NO ES PARA USO INTRAVENOSO

_ Confirme la colocación y funcionamiento adecuados de la sonda de alimentación enteral del paciente (nasogástrica, nasoyeyunal, gastrostomía, etc). No hacerlo podrá inducir el vómito y/o aspiración. Verifique lo siguiente antes de iniciar la alimentación:

1. Solamente se está utilizando un juego de accesorios para la bomba Ross Patrol.

2. Los tubos del juego de accesorios para la bomba están estirados adecuadamente, en contra de las manecillas del reloj, bajo el rotor, y el conectador azul está asegurado en la bomba.

3. Si el juego de accesorios de alimentación está dañado de cualquier manera (por ejemplo, roto, cortado, desgarrado, o si tiene piezas separadas), reemplácelo inmediatamente.

4. El índice de flujo está configurado en los mL/hora recomendados por el médico (DIAL: SET RATE (CONFIGURAR ÍNDICE),

5. Deberá reemplazar el juego de accesorios para la bomba y el recipiente según sea necesario, o al menos cada 24 horas, para evitar problemas de contaminación del líquido. Solamente son para uso único del paciente.

4. PANTALLAS DEL TABLERO

He aquí una explicación simple de las funciones del tablero. Entenderlas es necesario para el funcionamiento correcto de la bomba.

5. CONFIGURACIONES DEL DIAL DE CONTROL

5.1 OFF/CHARG (APAGADO/ CARGA)

Detiene todas las funciones de la bomba. La batería se carga en todas las configuraciones del dial cuando la bomba está conectada. La bomba retendrá los valores RATE (ÍNDICE), DOSE (DOSIS) y VOL FED (VOLUMEN DE ALIMENTACIÓN) indefinidamente, a menos que se desconecte la bomba del suministro de corriente alterna al estar en la posición OFF/CHARGE (APAGADO/CARGA).

5.2 SET RATE (CONFIGURAR ÍNDICE)

Permite establecer el índice de flujo (de 1 a 300 mL/hora en incrementos de 1 mL/hora), oprimiendo las flechas del teclado cuando la bomba esté en el modo SET RATE (CONFIGURAR ÍNDICE). La flecha que apunta hacia arriba aumenta el índice. La flecha que apunta hacia abajo disminuye el índice. NOTA: La función LOC podrá desactivarse, oprimiendo ambas flechas al mismo tiempo cuando el dial esté en la posición SET RATE (CONFIGURAR ÍNDICE). Repita el procedimiento para desactivar. Los valores SET RATE (CONFIGURAR ÍNDICE), SET DOSE (CONFIGURAR DOSIS) y CLEAR VOL (BORRAR VOLUMEN) no podrán cambiarse con la función LOC activada.

5.3 SET DOSE (CONFIGURAR DOSIS)

Permite limitar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com