ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE CONSTRUCCION DE LA VISION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  7.360 Palabras (30 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 30

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MEDICINA INTERNA 3er. PISO

ELABORO:

ASESORO: E.A.S.E. TAMARA MORÁN GARGÍA

17/XII/2010

INDICE

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

MATRIZ DE CONSTRUCCIÓN DE LA MISION

• MISIÓN

MATRIZ DE CONSTRUCCION DE LA VISION

• VISIÓN

ANALISIS ESTRATÉGICO

 DIAGNÓSTICO INTEGRAL

ÁREA ADMINISTRATIVA

 MATRIZ FODA

 PRIORIZACIÓN DE DEBILIDADES

 DESPLIEGUE ESTRATÉGICO

ÁREA TÉCNICO ASISTENCIAL

 MATRIZ FODA

 PRIORIZACIÓN DE DEBILIDADES

 DESPLIEGUE ESTRATÉGICO

ÁREA ENSEÑANZA

 MATRIZ FODA

 PRIORIZACIÓN DE DEBILIDADES

 DESPLIEGUE ESTRATÉGICO

ÁREA HUMANO RELACIONISTA

 MATRIZ FODA

 PRIORIZACIÓN DE DEBILIDADES

 DESPLIEGUE ESTRATÉGICO

INTRODUCCIÓN

El diagnostico integral del servicio de Medicina Interna 3er. piso contiene un análisis situacional, alternativas de solución, indicadores de calidad y parámetros de evaluación de los problemas prioritarios, fortalezas y debilidades, detectados, con lo que se pretende lograr la satisfacción del usuario externo e interno, brindando una atención de calidad y calidez al derechohabiente, con un documento administrativo que fundamenta el desempeño profesional del personal de enfermería dentro del área de trabajo.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un diagnóstico integral del servicio de Medicina Interna 3er. Piso a través de la observación e investigación sistematizada de diversos factores determinantes de tal manera que se pueda identificar la organización del servicio, la cultura del trabajo, y los recursos con los que cuenta, así como las áreas de oportunidad para establecer alternativas de solución que permitan mejorar su funcionamiento y capacidad de respuesta.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Contar con un instrumento de trabajo técnico, administrativo que permita orientar y normar la dirección de los programas con enfoque de calidad.

Cumplir con las políticas institucionales del hospital Regional Lic. “Adolfo López Mateos” del ISSSTE establecidas, sumando esfuerzos orquestados por el jefe de servicio a través de un grupo directivo de enfermeras, con acciones ejecutivas que permitan mantener la planeación estratégica con nuevos enfoques administrativos.

Unificar criterios de acción en el Proceso Enfermero en los niveles organizacionales de dirección, coordinación y operación, con la finalidad de favorecer el trabajo en equipo, romper los viejos paradigmas y mejorar de manera constante en el trabajo diario.

MISIÓN

El servicio de Medicina Interna, del 3º piso hospitalización, es un área donde se brinda atención eficiente y eficaz desde un sentido holístico y profesional, tareas que exigen esfuerzo tenaz y consistencia en su aplicación, por personal altamente calificado y humano, para la atención oportuna al paciente crónico-agudo con diferente patología, satisfaciendo así sus expectativas y necesidades de salud para reintegrarlo a la sociedad

VISIÓN

Lograr que el personal de enfermería del 3er. piso hospitalización (Medicina Interna), este convencido y comprometido de brindar atención profesional de calidad y calidez con un alto sentido humano satisfaciendo las necesidades y exigencias de los usuarios que así lo demandan, forma eficiente y eficaz para lograr la recuperación del paciente en el menor tiempo posible y de esta forma reducir costo-beneficio de los usuarios, contribuyendo en pro del paciente y nuestra institución, logrando la completa satisfacción de los servicios proporcionados a nuestros derechohabientes.

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL HOSPITAL

a) Inauguración:

• El hoy Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos, ubicado en la colonia florida del distrito federal, en la avenida universidad 1321, fue inaugurado el 17 de noviembre de 1970, como Hospital General siendo el Presidente de la Republica el Lic. Gustavo Días Ordaz a las 12 horas. Ceremonia realizada por el Licenciado Rómulo Sánchez Míreles director general del instituto. El Hospital contaba con una capacidad de 270 camas censables, Área de Consulta Externa con41 Consultorios de Especialidades, 4 Quirófanos y 3 Salas de Ginecología y Obstetricia. Con una plantilla de trabajadores en diferentes áreas organizadas de diferente manera:

Trabajadores 943

Médicos 170

Enfermeras 387

Técnicos 112

Personal Administrativo 141

El Hospital inicia sus actividades el 1 ro de marzo de 1971, y atendió el primer paciente en la consulta externa.

Posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.2 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com