ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MArco Teorico Y Ciencias


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

El marco teórico es aquel que sustenta teóricamente nuestra investigación, implica analizar teorías, enfoques teóricos, investigaciones y antecedentes en general.

Las funciones principales del marco teórico son:

• Ayuda a prevenir errores cometidos en otros estudios

• Orienta sobre como ha de realizarse el estudio

• Amplia el horizonte del estudio y guía al investigador para que se centre en su problema

• Conduce el establecimiento de hipótesis que se someterán a prueba mas tarde en la realidad

• Inspira nuevas líneas y áreas de investigación

• Provee un marco de referencia para interpretar resultados

El método de las ciencias naturales sobre todo es la demostración inductiva. Inducción es un tipo de razonamiento en el que se obtiene una conclusión general a partir de casos singulares conocidos por la experiencia y constatados empíricamente. Hay dos tipos de inducción: la completa y la incompleta. La inducción completa es cuando se parte del conocimiento individual de todos y cada uno de los casos. La inducción incompleta es cuando se parte de una serie de comprobaciones individuales que no abarca la totalidad de los casos. La conclusión no será cierta sino probable. La probabilidad de la conclusión en la inducción incompleta dependerá de la cantidad de casos comprobados.

La metodología cuantitativa en las ciencias sociales (como la sociología, antropología, economía) es uno de los tipos específicos de metodología que puede usarse en ciencias sociales con el objetivo de obtener explicaciones veraces de los hechos sociales, usando la observación y la experimentación común a todas las ciencias, las encuestas y la documentación (trabajo en biblioteca u otro centro de documentación). El otro es la metodologóa cualitativa.

En estos casos para la obtención de datos se realiza lo siguiente: encuestas, cuestionarios a escalas, observación, documentación, experimentación, análisis de casos, análisis de regresión, análisis de componentes principales, test de estadísticas e informe final, y asi se llegan a los resultados pero no son universales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com