ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MECANISMO EN LINEA RECTA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS GENERALES

 Determinar, reconocer y analizar los dispositivos de barras, los cuales están destinados a conseguir que uno de los puntos del mecanismo siga una línea recta, aproximada o exacta.

INTRODUCCION

Mecanismos de línea recta son aquellos en los que algún punto del mecanismo describe una parte de su trayectoria que se aproxima a una línea recta.

En la mayoría de los casos la trayectoria es una curva del acoplador, como sucede en los mecanismos de Watt, Roberts y Chebychev.

Existen 5 clases de mecanismos de línea recta :

o Mecanismo de línea recta de Chebyshev

o Mecanismo de línea recta de Hoekens

o Mecanismo de línea recta de Peaucellier

o Mecanismo de línea recta de Roberts

o Mecanismo de línea recta de Watt

Los cuales definiremos a continuación.

ABSTRACT

Straight line mechanisms are those in which some point describes a mechanism of its trajectory approaches a straight line.

In most cases, the path is a curve of the coupler, as in the mechanisms of Watt, Roberts and Chebychev.

MECANISMO DE LINEA RECTA DE ROBERTS

El siguiente mecanismo es atribuido a Roberts (1789-1864). Consiste en dos balancines de igual longitud (O2-A es igual a O4-B) L articulados a la barra fija y un acoplador con un punto trazador que dista de las articulaciones la misma distancia (AP = BP = L) formando el acoplador un triángulo isósceles. Este mecanismo consigue un tramo rectilíneo aproximado entre las articulaciones a la barra fija (es decir, entre O2 y O4).

MECANISMO DE WATT

James Watt (1736-1819) inventó este mecanismo en 1769. Es un mecanismo de línea recta aproximada, pero suficiente para los requisitos de la época en los que no existían herramientas capaces de producir rectitud con precisión. El mecanismo cuenta con dos balancines articulados a la barra fija de igual longitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com