ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“METABOLISMO CELULAR: PROCESO DE RESPIRACION CELULAR”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

CARRERA DE  MEDICINA HUMANA

“METABOLISMO CELULAR: PROCESO DE RESPIRACION CELULAR”

Flores Samamé Jarumi María del Carmen, Gave Dueñas Cristina Johayra, Gutiérrez  Aramburú Georgette Fabiola, Huamán Aguilar Rocio, Huamán Urbina Karen Luz, Huamaní Barriga Jessica.

Docente

Armando Jesus Edilberto Velez Azañero

2019

INTRODUCCION

La respiración celular es un conjunto de reacciones bioquímicas que tiene lugar en la mayoría de las células(1) constituye el proceso más importante dentro de la célula(2) además permite a la célula obtener energía a partir de la degradación de moléculas orgánicas como la glucosa. Esta acción se efectúa en dos grandes etapas (3) también la respiración celular ocurre en distintas estructuras celulares (4) La primera etapa es la glucólisis que ocurre en el citoplasma. La segunda etapa dependerá de la presencia o ausencia de oxígeno en el medio determinando en el primer caso la respiración aeróbica (ocurre en la matriz mitocondrial), y en el segundo caso la respiración anaeróbica o fermentación (ocurre en el citoplasma) (5)

En el caso de recetar antidepresivos se considera esencial determinar el tipo de paciente y su enfermedad, para poder recetar este medicamente. seria incompatible tratar con el mismo fármaco enfermedades que llevan consigo una alteración de la respiración y la oxidación, ya que pacientes con problemas en la propia respiración celular pueden ver agravadas sus dolencias mediante la ingesta de esta medicina (6).

El objetivo de esta investigación fue conocer los procesos de la respiración celular.

MATERIALES Y METODOS

Preparación de muestras utilizando diferentes carbohidratos (fuente energética)

Rotular 5 tubos de ensayo del 1 al 5 añadir a cada tubo de ensayo 3 mL de levadura con 5 mL de agua destilada en una primera muestra, glucosa 5% en una segunda muestra, fructuosa 5% en una tercera muestra, almidón 5% en una cuarta muestra y sacarosa 5% en una quinta muestra (Tabla 1). Luego elaborar un respirometro artesanal, invirtiendo las cinco muestras en un tubo de base plana.

REACTIVO

1

2

3

4

5

Levadura

3 mL

3 mL

3 mL

3 mL

3 mL

Agua destilada

5 mL

Glucosa 5%

5 mL

Fructuosa 5%

5 mL

Almidón 5%

5 mL

Sacarosa 5%

5 mL

Tabla 1. Medidas de la preparación de diferentes fuentes energéticas

Preparación de muestras utilizando antimetabolitos (inhibición)

Rotular 5 tubos de ensayo del 1 al 5 añadir a cada tubo de ensayo 3 mL de levadura con 5 mL de agua destilada en una primera muestra, glucosa 5% en una segunda muestra, NaF (0,01M) con 2 mL de glucosa en una tercera muestra, NaF (0,05M) con 2 mL de glucosa en una cuarta muestra y NaF (0,10M) con 2 mL de glucosa en una quinta muestra (Tabla 2). Luego elaborar un respirometro artesanal, invirtiendo las cinco muestras en un tubo de base plana.

REACTIVO

1

2

3

4

5

Levadura

3 mL

3 mL

3 mL

3 mL

3 mL

Agua destilada

5 mL

Glucosa 5%

5 mL

2 mL

2 mL

2 mL

NaF (0,01M)

3 mL

NaF (0,05M)

3 mL

NaF (0,10M)

3 mL

Tabla 2. Medidas de la preparación de la inhibición

RESULTADOS

El tubo numero se utilizo como control

FUENTES

TUBO

Longitud inicial

(mm)

Longitud Final

(mm)

(L. Final – L. Inicial)

(Producción de CO2)

Tubo 1

17

18

1

Tubo 2

18

33

14

Tubo 3

30

30

0

Tubo 4

28

30

1

Tubo 5

31

37

5

INHIBIDORES

El  tubo número 1 fue utilizado como control, encontramos en el tubo numero dos  lo restante glucosa se presentó 2 grupos inhibidores, en cual se hizo la medida de la cámara formada en el exterior por el CO2, este procedimiento se dio en variaciones de la Lo y Lf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (49.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com