ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO CIENTIFICO EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA


Enviado por   •  3 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

MÉTODO CIENTÍFICO EN LA INVESTIGACIÓN CLÍNICA

 

 

El método científico abarca inmensidad de probabilidades de las cuales podemos desarrollar procesos referentes a la verificación de datos y en resultados de investigaciones.  El método científico nos da la posibilidad de establecer una conclusión respecto al planteamiento de un problema, un criterio, una estrategia, solución de problemas, entre otras. 

 

 

Respecto al tema relacionado con la investigación, existen procesos tales como lo es la investigación clínica, el cual nos da la posibilidad de ejercer unos principios los cuales nos brindan una conclusión da algún proceso, adicionalmente existen ciertos métodos que también permiten relacionar estudios como lo son; los ensayos clínicos, revisiones sistemáticas, estudios de cohortes, entre otros. Estos estudios también pueden ser utilizados para demás procesos relacionados con diagnósticos y resultados en recopilación de datos.  

 

Existen varios errores que se someten a la investigación clínica, tales como lo es no darse el tiempo suficiente para plantear preguntas de investigación en un determinado objetivo, no desarrollar un protocolo de investigación, no examinar bien las investigaciones anteriores lo cual conlleva a que se no se tenga una claridad de los elementos a investigar, y otros mas relacionados con la determinación de conclusiones y la potencialidad de los problemas.

 

Dando referencia a una pregunta planteada por parte del autor de esta reseña ¿En que beneficia la investigación clínica a nuestro país?

Sin duda, la investigación clínica es un factor fundamental para el país, ya que permite que los colombianos tengan acceso a terapias innovadoras que mejoran su calidad vida, además entre otros beneficios, permite impulsar el talento de los investigadores nacionales, en aspectos científicos y académicos. Adicionalmente, genera alivios financieros al sistema de salud, al cubrir gastos de hospitalización, tratamientos, talento humano y exámenes diagnósticos entre otros. Finalmente, este tipo de investigaciones vuelven más competitivo al país al aumentar la inversión extranjera. 

En conclusión, podemos catalogar con una gran importancia la investigación clínica, ya que sus métodos de investigación justifican el gran análisis que se realiza en cada operación clínica, dando, así como resultado unas grandes representaciones futuras en cada una de las implicaciones de investigación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com