ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODO DE DEFLEXIONES


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  21.553 Visitas

Página 1 de 3

• METODO DE DEFLEXIONES

Cuando dos rectas se unen en un punto formando en un Angulo, se tienden por deflexión el Angulo que forma la prolongación de una de estas rectas con otra. La deflexión puede ser hacia la derecha de la recta prolongada o bien hacia la izquierda.

En este método se suele usar para poligonales abiertas como las empleadas en el trazo y localización de vías de comunicación (ferrocarriles Caminos, canales, líneas de transmisión etc.)

En las poligonales abiertas, los errores angulares su pueden determinar haciendo observaciones astronómicas e intervalos, tomando en cuenta la convergencia de meridianos, si las distancias son muy grandes.

Puede usarse este método en el levantamiento de poligonales cerradas. En este caso la comprobación angulas se obtiene sumando las deflexiones positivas y las negativas. La diferencia entre ambas sumas debe ser igual a 360°. Lo que falte o sobre de esta cantidad será el error de cierre angular que se debe sujetar a la formula de tolerancia establecida.

La condición geométrica del cierre angular del polígono se expresa de la siguiente manera.

“En una poligonal cerrada la suma algebraica de las deflexiones es igual a 360°”

Cuando se aplica este método es indispensable tener, como el anterior, un azimut de partida para deducir él, los azimutes de los ángulos de la poligonal. Por tanto es necesario orientar un lado de la poligonal.

Para evitar la prolongación de errores de la línea de colimación, conviene observar el punto de atrás alternativamente en posición directa y en inversa, es decir, B observa A en directa y en C, se observa también B y D en directa y así sucesivamente.

También se puede proceder midiendo la deflexión en cada vértice dos veces, una visando la estación de atrás e posición inversa y la otra visándola en posición directa del anteojo.

Así se elimina el error de colimación y se comprueba la lectura angular.

En los instrumentos de numeración corrida de 0° a 360°, la deflexión cuyo valor este comprendido entre 0° y 180° es positivo y su valor es igual a la lectura echa. Si la lectura está entre 180° y 360° la deflexión es negativa y su valor es igual a la diferencia entre 360° y la lectura echa.

Todos los demás daos que se toman en el campo son los mismos que el método de levantamiento descrito antes.

El registro de campo se lleva como se indica en el siguiente ejemplo:

• Trabajo de gabinete

Este solo difiere del expuesto con anterioridad, para el método

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com