ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE VALORACION AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 2

METODOS BASADOS EN LA OFERTA DE BIENES

Existen otros métodos de valoración que no tienen en cuenta la preferencia de los consumidores, requieren mucho menos esfuerzo, y por lo tanto no reflejan la disposición a pagar o a aceptar sino la contribución de los bienes ambientales a la función de producción de los bienes a los que si existe un mercado.

Estos métodos nos permiten valorar los llamados en el apartado correspondiente beneficios indirectos de los bienes indirectos, es decir, los que inciden directamente sobre la función de utilidad del consumidor, sino a través de su influencia de producción de otros bienes comercializables . una ventaja de estos métodos es que al no elicitar las preferencias de los consumidores, requieren mucho menos esfuerzo, sobre todo en el caso de la evaluación de los bienes complejos. Evidentemente deberá comparar esta ventaja con el hecho de que no serán capaces de capturar los valores de los beneficios directos. El principal de estos métodos es l de función de producción pero al igual esta el de los valores de la sombra.

FUNCION DE PRODUCCION

Están basados en que el bien ambiental es el input de l función de producción de un bien para el que si existe un mercado. Por lo tanto, para aplicar estos métodos es necesario modelar el comportamiento de los productores y su respuesta ante la calidad y cantidad de los bienes ambientales.

Se utiliza un proceso que conlleva dos fases, primero se determinan los efectos físicos que los cambios en el bien ambiental produce en la actividad económica en cuestión. En segundo lugar se valora dicho impacto en los dichos cambios ambientales en términos de los cambio correspondientes en el producto correspondiente en el producto comercializable.

DETERMINACION DE VALORES SOMBRA

Consiste en utilizar los precios sombra como indicadores del bien ambiental. E precio sombra del recurso releja la escasez del mismo y el sacrificio que es necesario realizar En la producción de otros bienes para realizar una unidad adicional de los bienes ambientales.

El concepto fundamental de este método es el de las fronteras de posiblidades de producción. El proceso para realizar este método es el siguiente:

- se calculan los precios de sombra de cada uno de los bienes, dando una serie de supuestos respecto a la relación del valor.

-en función de estos precios de sombra, se obtiene el punto optimo de producción de cada uno de los recursos

-finalmente se calcula el precio de sombra de ecosistema en torno como suma del precio de la sombra y su nivel de producción optimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com