ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA DE SUELOS.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

MICROBIOLOGIA DE SUELOS

MOMENTO INICIAL_RECONOCIMIENTO DEL CURSO

GRUPO COLABORATIVO

303019_37

Presentado por:

BREYNNER ALEJANDRO MORALES ZAPATA

CODIGO. 1087551543

Presentado a:

CATALINA MUÑOZ

TUTORA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA_UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

CCAV DOS QUEBRADAS

2016_II

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se da solución a las actividades planteadas en la guía integrada de actividades del curso microbiología de suelos, en el cual se da respuesta a las preguntas orientadoras de tal modo que se socializan los conocimientos previos para el desarrollo del curso, además se interactúa familiarizándonos con la presentación del aula virtual y las funciones del suelo.


Cuestionario. 1 - Preguntas orientadoras.

  1. Que estudia la microbiología de suelos?

Se encarga de estudiar los organismos presentes en el suelo, así de la actividad metabólica, sus funciones y su ciclo natural, es decir, la actividad microbiana, la descomposición de materia orgánica, eliminación y transformación de residuos, biodegradación y biorremediación del suelo. Además de la ecología microbiana y la calidad ambiental.

  1. Cuál es la Relación de la Microbiología de suelos con otras disciplinas y con las actividades de producción Agrícola y del sector ambiental?

Las actividades de producción agrícola, en gran parte difieren del suelo y la fertilidad del mismo, lo cual varía de las características físicas, químicas y biológicas (microorganismos presentes en micro-flora y micro-fauna). Por lo tanto la actividad microbiana en los suelos es de gran importancia en las labores de producción agrícola, ya que los microorganismos se encargan de mejorar la estructura y las características químicas del suelo e intervienen en la fertilidad del mismo a partir de la metabolización de materia orgánica. Con respecto a la relación que presenta la microbiología de suelos con el sector ambiental se destacan los bio-procesos en los cuales intervienen microorganismos facilitadores en la descontaminación ambiental del suelo, agua y hasta aire.

  1. Sustente la importancia de la Asignatura en la sostenibilidad de la biosfera?

Teniendo en cuenta el concepto de biosfera, cuya composición comprende una porción de la masa del aire de la atmosfera, agua oceánica y la superficie terrestre, y partiendo de que dichos elementos son medios potenciales para la interacción de microorganismos, encargados de transformar, mejorar y acondicionar sus características físicas y químicas a partir de la degradación de materia orgánica, generando así un beneficio para toda actividad en la cual se tenga estrecha relación o aprovechamiento de la biosfera, con el fin de lograr constante regeneración y brindar sostenibilidad a la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (264.5 Kb)   docx (313.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com