ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROBIOLOGIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

II. Un estudiante universitario de 20 años de edad presenta un cuadro súbito de diarrea y otros síntomas gastrointestinales 2 h. después de ingerir alimentos en el comedor de la escuela. Dicha bacteria también puede ocasionar infecciones cutáneas como impétigo y síndrome de la piel escaldada. En el coprocultivo se aisló coco gram positivo.

1. ¿Cuál microorganismo considera es el agente causal?

 Estafilococo pyogenes

2. Otra enfermedad ocasionada por dicha bacteria es el impétigo, ¿en qué consiste la enfermedad y qué células del sistema inmune se encargan de fagocitar a las bacterias?

 es una infección de la piel que se puede contagiar de una persona a otra.

 Células.... linfocitos(B, T, NK, de memoria), neutrofilos, mastocitos, eosinofilos, monocitos, plaquetas(tienen compuestos desencadenantes d respuesta inmune)

3. ¿Qué es el “pus”?

 Es una reacción del organismo ante una infección, por lo general de tipo bacteria l, está compuesto por bacterias y leucocitos (glóbulos blancos de la sangre) muertos.

4. Nombre del estudio de laboratorio que permite aislar bacterias de la materia fecal

 Hemocultivo

5. Mencione dos toxinas producidas por dicha bacteria y su manera de provocar daño en el paciente

 toxinas producidas por S. aureus pueden causar tres síndromes clínicos: intoxicación alimentaria estafilocócico, síndrome de la piel escaldada estafilocócica y síndrome del shock tóxico.

 La intoxicación alimentaria estafilocócica se debe a la ingestión de alimentos que contienen enterotoxina B termoestable preformada. La toxina no se produce en el tracto gastrointestinal.

 Entre 2 y 8 horas después de la ingestión el paciente comienza a presentar náuseas, vómitos y diarrea. La característica es que el paciente no presenta fiebre y la infección se autolimita.

 El síndrome de la piel escaldada estafilocócico, afecta con más frecuencia a los lactantes y a los niños pequeños. Suele comenzar con un eritema perioral y un rash sensible al tacto, similar a un eritema solar que se disemina por todo el cuerpo por dos a tres días.

 La enfermedad es causada por cepas S. aureus productora de toxina (exfoliatina) y comienza con una infección cutánea localizada. La fiebre y la leucocitosis suelen ser leves y habitualmente hay recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com