ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MII - U4. - Proyecto Integrador, Etapa I: Elegir Tres Situaciones Problemáticas De La Vida Cotidiana


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 3

ESMALTE PARA UÑAS. Me interesa saber cómo funciona, que sustancias químicas contiene que puedan afectar tanto al ambiente, como a las personas que lo utilizan.

Las toxinas con las que cuenta el esmalte para uñas son muy riesgosas para la salud, tales como los ftalatos de dibutilo, esta sustancia se encuentra en la mayoría de los esmaltes, pero es un gran riesgo, pues ya que se le ha vinculado a la pubertad precoz en las niñas y problemas uterinos en las mujeres, en los hombres se presenta cáncer testicular y bajo conteo de esperma. Otra toxina es el tolueno, este es un líquido transparente que se usa para fabricar pinturas y tintes.

Se es sabido que este químico afecta la función del sistema nervioso central, ocasiona dolores de cabeza, fatiga y mareos, provoca igualmente problemas de insuficiencia renal y hepática.

Aunque nosotros no lo alcancemos a notar, las toxinas que contiene el esmalte para uñas también afecta al ambiente, ya que una parte de las sustancias se queda en el aire y sube a la atmósfera, causando graves daños.

PERFUME: El perfume también contiene sustancias químicas, es decir, de alguna manera afecta al ambiente, mi intención es saber cómo se puede lograr que este producto mantenga su aroma o dure más pero sin afectar tanto la naturaleza.

El perfume también es una sustancia que contribuye a la contaminación atmosférica, sin embargo no plantea una amenaza inmediata de la salud.

Lo que a la gente le interesa mucho, es que el perfume conserve el olor más tiempo, si encontramos la manera de que el olor del perfume dure por lo menos unas siete horas en vez de solo cuatro o cinco, ahorraríamos dinero y ayudaríamos a prevenir más daños al planeta.

Hay un buen truco para comprobar si el perfume es bueno o no, primero, se debe agitar el frasco unas cuantas veces, si después de 10 segundos siguen saliendo burbujas, es un indicativo de que su calidad deja mucho que desear.

Ahora, ya se empiezan a elaborar perfumes ecológicos, a base de plantas, flores, hiervas, y menos químicos. La tecnología y conciencia del ser humano por preservar la ecología cada vez está más presente y por ello la búsqueda de obtener productos ecológicos y amigos del medio ambiente. Algunas fragancias, debido a sus componentes sintéticos, pueden generar efectos perjudiciales, pues utilizan ingredientes como los ftalatos y almizcles que generan severos problemas al medio ambiente y a la salud del ser humano.

Por ello cada vez son más las firmas que se unen a la moda bio, en la que su misión es elaborar productos ecológicos que lleven exclusivamente ingredientes procedentes de cultivos orgánicos (en los que no se utilizan ni pesticidas ni fertilizantes), de esta manera se contribuye a reforzar la conciencia ecológica en las personas.

http://archivo.univision.com/content/content.jhtml?cid=1957217

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com