El desarrollo de la cultura de los Estados Unidos de América
solita1Informe1 de Octubre de 2013
388 Palabras (2 Páginas)771 Visitas
Cultura de Estados Unidos
Estados Unidos es un país cosmopolita, en el que podemos ver numerosas culturas diferentes, y una cultura fruto de la fusión de muchas culturas que han ido llegando aquí a lo largo de los siglos.
No podemos olvidar al hablar de la cultura en Estados Unidos que estamos ante un país que ha crecido gracias al aporte de europeos, asiáticos y africanos, o lo que es lo mismo, a la llegada de diferentes culturas.
Si hablamos de la cultura estadounidense, de lo que el país ha aportado al mundo, debemos referirnos al séptimo arte sobretodo, al cine, o a la ciencia y a la tecnología.
La nación estadounidense tiene una diversidad de cultura y costumbres. Esta influenciada tanto por sus nativos, como por las diferente culturas que formaron la nación. Entre los grupos étnico que lo conforma esta: la raza blanca( que constituye la mayor parte de la población), los germano-estadounidenses, los irlandés estadounidenses, los angloamericanos, los afroamericanos y los asiáticos quien constituyen una minoría. También los latinoamericanos que ocupan un importante lugar.
El desarrollo de la cultura de los Estados Unidos de América — cine, música, baile, arquitectura, literatura, gastronomía y artes visuales — ha sido marcada por muchos fuentes diversas.
La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de todos los medios, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. Lo que el viento se llevó y StarWars, Mickey Mouse y Marilyn Monroe, Plaza Sésamo y Los Simpson, Elvis Presley, Michael Jackson, y Madonna, el jazz, el blues, y el hip hop, Popeye, Snoopy y Superman, el béisbol, el fútbol americano y el básquetbol, Barbie y G.I. Joe, hamburguesa y Coca Cola, —estos nombres, géneros y frases se relacionan con productos estadounidenses que han sido expandidos en todo el mundo.
Es importante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, la pizza y el yoga. Esto marca un contraste muy grande con los primeros días de los Estados Unidos. Las ciudades del país ofrecen música clásica y popular, centros de investigación histórica y científica, museos, musicales y obras teatrales, además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno.
...