ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la cultura de los Estados Unidos de América


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Cultura de Estados Unidos

Estados Unidos es un país cosmopolita, en el que podemos ver numerosas culturas diferentes, y una cultura fruto de la fusión de muchas culturas que han ido llegando aquí a lo largo de los siglos.

No podemos olvidar al hablar de la cultura en Estados Unidos que estamos ante un país que ha crecido gracias al aporte de europeos, asiáticos y africanos, o lo que es lo mismo, a la llegada de diferentes culturas.

Si hablamos de la cultura estadounidense, de lo que el país ha aportado al mundo, debemos referirnos al séptimo arte sobretodo, al cine, o a la ciencia y a la tecnología.

La nación estadounidense tiene una diversidad de cultura y costumbres. Esta influenciada tanto por sus nativos, como por las diferente culturas que formaron la nación. Entre los grupos étnico que lo conforma esta: la raza blanca( que constituye la mayor parte de la población), los germano-estadounidenses, los irlandés estadounidenses, los angloamericanos, los afroamericanos y los asiáticos quien constituyen una minoría. También los latinoamericanos que ocupan un importante lugar.

El desarrollo de la cultura de los Estados Unidos de América — cine, música, baile, arquitectura, literatura, gastronomía y artes visuales — ha sido marcada por muchos fuentes diversas.

La cultura popular estadounidense se ha expresado a través de todos los medios, incluyendo las películas, la televisión, la música, el cómic y los deportes. Lo que el viento se llevó y StarWars, Mickey Mouse y Marilyn Monroe, Plaza Sésamo y Los Simpson, Elvis Presley, Michael Jackson, y Madonna, el jazz, el blues, y el hip hop, Popeye, Snoopy y Superman, el béisbol, el fútbol americano y el básquetbol, Barbie y G.I. Joe, hamburguesa y Coca Cola, —estos nombres, géneros y frases se relacionan con productos estadounidenses que han sido expandidos en todo el mundo.

Es importante notar que Estados Unidos tiende a ser exportador de cultura, y además absorbe otras tradiciones culturales con relativa facilidad, tales como el origami, el fútbol, el anime, la pizza y el yoga. Esto marca un contraste muy grande con los primeros días de los Estados Unidos. Las ciudades del país ofrecen música clásica y popular, centros de investigación histórica y científica, museos, musicales y obras teatrales, además de proyectos artísticos y obras arquitectónicas de nivel internacional. Este desarrollo es el resultado de las contribuciones de filántropos particulares, como del gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com