ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado RIEMS Modulo 1 Actividad 10


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  197 Visitas

Actividad 10: Exploración de las nociones fundamentales de las competencias.

Evidencia 7

Propósito: Clarifique el concepto de competencias, así como la forma de expresarlas

Las competencias genéricas:

Es la capacidad que tiene un individuo o adquiere para realizar una actividad con eficiencia.

Son aquellas que permiten a los bachilleres desarrollarse como personas, desenvolverse exitosamente en la sociedad y en el mundo que les tocará vivir.

Conjunto de conocimiento, habilidades y destrezas, tanto específicas como transversales, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales.

Es fundamental para la creación de un Sistema Nacional de Bachillerato, ya que explicitan los propósitos educativos que le confieren sentido.

Tienen características principales que, están estructuradas en función de a quién van dirigidas, es decir, si aplica en contexto personal, si es relevante a todas las disciplinas o si permiten adquirir otras competencias.

Son aplicables a contextos amplios, son relevantes a todas las disciplinas académicas y son las que refuerzan la capacidad de adquirir otras competencias.

Mi opinión sobre la formación en competencias en la actualidad es: Las competencias son muy importantes y debemos aplicarlas en todo momento a nuestros estudiantes, porque como su misma palabra nos dice que nos ayuda a formar estudiantes competentes, capaces, eficientes que les permiten tener iniciativa propia, les ayuda a ser autodidactas en su contexto laboral y desarrollarse con habilidad en el ámbito de trabajo q el estudiante decida ejercer y les permite adaptarse a cualquier situación que se presente en un momento dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com