ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Y Micoentorno


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

MACROENTORNO Y MICROENTORNO DEL SECTOR TEXTIL

En la sectorización del sector textil es indispensable analizar los diferentes factores tanto internos como externos que influirán en el proceso completo de la ejecución del ya mencionado sector, para ello mencionares algunos de los principales componentes que afectaran el trabajo.

MACROENTORNO

ENTORNO ECONOMICO:

El estado colombiano ha diseñado diferentes estrategias para fortalecer la inversión tanto pública como privada para el desarrollo de empresas y productos comerciales tales como:

• Mejorar la capacidad gubernamental para el sostenible desarrollo comercial de la biotecnología.

• Poner a disposición de la empresas instrumento financieros para se r atractivos al desarrollo

• Línea de crédito que incluyan proyectos innovadores en cuanto a productos procesos y aplicaciones hasta un 50% de los gastos sostenibles para el proyecto.

• Donaciones para el Programa Estratégico - Co-financiamiento para apoyar la innovación en iniciativas de colaboración con un interés común

• Donaciones para proyectos de innovación - Co-financiamiento para apoyar la innovación en productos, procesos y aplicaciones de hasta US$ 350.000 por proyecto.

ENTORNO POLITICO – LEGAL

El ente encargado en apoyar la actividad empresarial productora de bienes, servicios y tecnología, así como la gestión turística de las diferentes regiones es el Ministerio de Comercio, Industria y turismo de Colombia quien a su vez está a cargo de de la Administración General del Estado. Dicho Ministerio es el resulta de la alianza realiza en el 2002 por parte de los ministerios de Desarrollo Económico y Comercio Exterior, entre sus funciones esta formular, dirigir, coordinar y administrar políticas legales en materia de desarrollo económico , político y social del estado.

Las Entidades vinculadas al sector de Comercio, Industria y Turismo son: Fondo Nacional de Garantías S.A., entidad de economía mixta vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que ha evolucionado para contribuir con el desarrollo sostenible del país otorgando garantías que permitan a la Mipyme de todos los sectores económicos, excepto del sector agropecuario, el acceso al crédito ante los intermediarios financieros, para proyectos viables y que requieran financiación y no cuenten con garantías suficientes.

Artesanías de Colombia S.A], empresa de economía mixta, adscrita al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que contribuye al progreso del sector artesanal, mediante el mejoramiento tecnológico, la investigación, el desarrollo de productos y la capacitación del recurso humano, impulsando la comercialización de artesanías colombianas.

Bancoldex S.A., sociedad anónima, de economía mixta, vinculada al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, que inició operaciones en 1992, siendo el Gobierno Nacional su mayor accionista. Opera en Colombia como un Banco de Redescuento, que ofrece productos y servicios financieros a las empresas que forman parte de la cadena exportadora de bienes y servicios colombianos. En el exterior suministra, por conducto de bancos previamente calificados, financiación para el importador de bienes y servicios colombianos y sirve de instrumento financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com