ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala calidad en un laboratorio clinico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Rosales Vázquez Maria Luisa

El costo de la mala calidad

  • Que se puede analizar de este ejemplo? En primera que la recepcionista que atendió a la paciente no presento un código de ética que se debe de plantear en los hospitales o laboratorios ya que no se debe de tratar de mala manera a una persona cuando se le ofrece un servicio y se debe de cumplir con el trabajo asignado aunque el “chisme” este muy bueno, eso habla de lo poco profesionales que son , y ni se diga del área de toma de muestra en la que se le debe de explicar bien al paciente que procedimientos se le van a realizar y como debe recolectar su muestra. Y por último lo del tubo, aunque se supone que no se necesita esterilidad en el envase recolector de orina no se le puede dar a un paciente el tubo donde se procesara la muestra ya que ese es trabajo del analista y existen recipientes adecuados donde el paciente debe de recolectar su muestra.
  • Como posibles clientes como interpretaría esta queja? Que se trata de un laboratorio que por muy privado que sea y por muy avanzado que tenga sus equipos no tiene ética y está incumpliendo las normas de procesamiento para las muestras, al igual el mal trato a el paciente, la verdad como podemos estar seguros que nos darán unos resultados adecuados y confiables si desde la presentación no te dan buena confianza ni atención.
  • Como futuros profesionistas del área, como refleja esta queja la situación actual de su carrera? Pues la verdad al terminar mi carrera no me gustaría terminar trabajando en una institución que no trate bien a sus pacientes y que por muy prestigiada que sea no brinde un buen servicio, al igual contaría con los conocimientos necesarios para reportar ese tipo de trato a las autoridades u organismos para que se sancione a la institución un sea yo trabajador de ahí no es posible que el trato se lleve de esa manera, eso habla muy mal de un profesionista por mucho que sepa.
  • Conoce los organismos donde puede efectuar la queja? Solo la CONAMED en donde se reciben quejas de cualquier prestador de servicio de salud ya sea de instituciones públicas, sociales o prestadoras de servicios de salud y hospitales privados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com