ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maleza acuática


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿En qué caso se considera a las plantas acuáticas como malezas?

Cuando al crecer en abundancia, son indeseables por quien maneja el lugar donde inciden

  1. Menciona las consecuencias de la presencia de maleza acuática en el funcionamiento de la infraestructura hidráulica para riego.

La maleza obstruía canales y drenes, causaba filtraciones y evaporación, contribuía al desbordamiento de canales, y a la acumulación de sedimentos, impidiendo que el agua llegara con la suficiencia y oportunidad necesaria a los cultivos, además impedía e desarrollo de la acuacultura y de la pesca y estimulaba la proliferación de insectos dañinos

  1. Por otra parte, menciona las consecuencias de la maleza acuática para el aprovechamiento del agua por los usuarios.

Por la eutrofícación o pérdida de oxígeno del agua mu

  1. ¿Cómo afecta la presencia de maleza acuática a la disponibilidad del agua para los usos pretendidos?
  2. Lista los métodos que se han aplicado para el control de la maleza acuática.

Control físico:

        Una guadaña de cadena consiste de 5-10 cuchillas de hierro interconectadas, de una longitud aproximada de hasta 50 cm, que están unidas sueltamente una de otra. En cada uno de las dos hojas exteriores hay una apertura para atar una cuerda. Al tirar de las cuerdas alternativamente, que se debe hacer por dos hombres (uno en cada orilla) las cuchillas se mueven en forma de zig zag sobre el fondo de la corriente de agua y, sí las cuchillas están bien afiladas, la vegetación será bien cortada. Las malezas ya cortadas son recogidas por un tercer hombre para alejarlas del agua. Una guadaña de aclareo se compone de una cuchilla fijada a un brazo curveado de acero, dotada de asas ajustables. La misma es muy adecuada para cortar las malezas que crecen a lo largo de la orilla del cuerpo acuático. Esta se opera con tirones cortos, que la diferencia de la guadaña ordinaria, que es operada con barridas largas y regulares. Un cuchillo de canal se compone de un cuchillo de aproximadamente 50 cm de longitud, fijado a una asa o mango de madera. Una cuerda de aproximadamente 2 metros de longitud es fijada al mango o asa, exactamente por debajo de la cuchilla. Este es operado por dos hombres. Uno sostiene el mango y lo mueve de arriba a abajo, de tal manera que el cuchillo corte las malezas que crecen de la orilla hacia el agua. El otro hombre hala el cuchillo hacia adelante con la cuerda. Un tenedor de excavación se utiliza para sacar las malezas enraízadas en el fondo o para extraer plantas grandes libremente flotantes como el jacinto de agua.

Control químico:

        Aplicación de herbicidas que controlen la plaga, pero no es aconsejable el uso de productos químicos en o cerca de los cuerpos acuáticos, ya que esto puede provocar riesgos al ambiente y a la salud humana.

Control biológico

Método de biológico en donde se introducen especies que acaben con la maleza.

  1. De los métodos mencionados en la respuesta anterior, ¿cuál consideras que causa impactos significativos a la calidad del agua y al ecosistema en general y por qué?

EL método químico es el que causa más daño porque los productos químicos causan toxicidad directa e indirecta sobre plantas no objeto de control, micro-organismos, invertebrados, peces y animales superiores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com