ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mancha Del Pacifico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

CAPACIDAD DEL SER HUMANO PARA TRANSFORMAR SU ENTORNO

MANCHA EN EL PACIFICO ATLANTICO

Consecuencias:

Por consecuencia de la fricción, cambios de temperatura, exposición a la sal del mar, el sol y el tiempo, la basura que un día fue bolsas, cepillos de dietes, zapatos, botellas PET, entre muchas otras cosas se ha convertido en miles de millones de hojuelas de plástico parecidas al cereal que comemos como desayuno.

Esta transformación hace muy difícil que se puedan limpiar los mares ya que hay pedazos de basura demasiado pequeños; los expertos dicen que sería como pasar una red muy fina por toda la superficie y todavía no se podría limpiar por completo. Y a esto se la añade el hecho de que al ir al mar hay que llevar todo tipo de recurso humano y materiales para poder trabajar en eso. Actualmente se sigue trabajando en la forma de remediar el problema; la mayor esperanza puede ser algunos microorganismos que "comen" este tipo de contaminación, sin embargo todavía no tenemos el conocimiento suficiente para poder implementar una solución así (y mucho menos para predecir sus efectos secundarios).

Conclucion:

La mejor solución es dejar de producir tanta basura. Incorpora la regla de las tres erres (las 3R te ayudan a tirar menos basura, ahorrar dinero y ser un consumidor más responsable) ; busca productos duraderos y procura evitar el plástico y poliestireno. También es muy útil difundir conocimiento sobre este problema para que la gente se de cuenta de las grandes consecuencias del consumismo y trate de cambiar su estilo de vida.

Otra solucion seria convertir la basura que desechamos de nuestras casas e industrias etc… en un tipo de eneregia llamada energia de biogas; esto ayudaria a no solo llevar la basura al mar si no que tambien con esto podriamos tener una gran fuente de energia lo cual nos ayudaria a ahorar muchos factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com