ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejo del equipo básico de laboratorio y mediciones


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Informes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

Manejo del equipo básico de laboratorio y mediciones

Resumen: Corroborar si el aprendizaje sobre el manejo de equipo en los laboratorios es el óptimo para el nivel universitario, hacer experimentos básicos como lo son densidad, medición de volumen y separar una mezcla.

Pesar un vaso químico vacío y completamente limpio, con la probeta medir 10 ml de etanol luego verter el etanol en el vaso químico y volver a pesar.

Al usar la bureta y la pipeta medir y observar correctamente, comprobar si hay diferencias al verterlos en un vaso químico y concluir cual es el más exacto. Para terminar mezclar sal, agua y are utilizar decantación, filtración y evaporación. Estos son métodos comunes y sencillos para estos procedimientos.

Palabras claves: Probeta, densidad, bureta, pipeta, decantación, filtración, evaporación.

Objetivos:

  1. Manipular correctamente el equipo básico de laboratorio
  2. Practicar las técnicas de separación por centrifugación, decantación y filtración.
  3. Calcula y exprese la densidad de un sólido y líquido a partir de resultados

Marco teórico: La observación es fundamental en el quehacer científico y para un buen desempeño experimental, la observación cuantitativa se describe un objeto o fenómenos tomando como bases las mediciones obtenidas, todas las ediciones posen un grado de error, del equipo y método utilizado. Doris de León, Omar Chacón, 2015, Manual de laboratorio de química general

Materiales: Etanol, Vaso químico (250 mL), pipeta (10mL), bureta (50mL), tubo de ensayo, papel filtro, embudo, capsula de porcelana, trípode, probeta (25mL).  Reactivos

Reactivo

Descripción

Cantidad

Toxicidad

Nacl

sal común o sal de mesa,

denominada en su forma mineral como halita

0.5M/L

 El aumento en los niveles de sal causa que el sistema central nervioso retenga cantidades excesivas de agua si el animal se vuelve a hidratar demasiado rápido.

AgNo

El nitrato de plata es una sal inorgánica mixta. Este compuesto es muy utilizado para detectar la presencia de cloruro en otras soluciones.

0.1M/L

Sobre ojos: quemaduras. Peligro de coloración de la córnea. Por ingestión: vómito, espasmos estomacales, descomposición,muerte, poco absorbente a través del tracto intestinal.

H2O

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

20 mL

No posee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (321.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com