ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manes y Rossetti


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 5

Entiendo lo que busca con este trabajo, tal vez quiera que prestemos atención, abrirnos la mente o simplemente buscó una actividad muy íntimo para asegurarse de que no nos copiáramos… En lo personal logró que mi mente trabajara “a mil” al punto de querer más.

Usted nos pidió una reflexión, preguntas, frases que nos llamara la atención, no un texto a modo de síntesis, pero sinceramente hubo muy pocas cosas que no me llamaran la atención en cuanto a lo trabajado por Manes:

Creo que lo primero que me gustaría resaltar es la evolución de nuestro cerebro, comenzamos siendo bípedos, desarrollamos gestualidad, memoria, lenguaje, complejidad social, capacidad de engaño y algo muy importante y reciente que es la lectoescritura. Sin embargo en la actualidad los seres humanos utilizamos nada mas el 10% de nuestra capacidad cerebral, por ende me gustaría profundizar en el tema. Existen películas como “Lucy” que tratan sobre usar toda la capacidad del cerebro, a tal punto de poder controlar la materia, desarrollar telequinesis, etc… ¿Pero qué es real? ¿Que se ha podido demostrar? ¿Hace cuanto no hay un avance? ¿Qué seríamos capar de hacer?

La memoria… uno de los temas tratados que mas me llamó la atención, aunque creo que es tan compleja como el acto de olvidar. Las enfermedades relacionadas con ambos se me hacen interesantes, pero creo que el Alzheimer al ser una enfermedad epidémica hoy en día, merece más investigación, necesita avances. El estudio clínico con animales, que incluía el sonido “pip”, el inhibidor de síntesis de proteínas y el shock eléctrico, ¿Se redujo solamente a ser practicado en animales? ¿No llegó al ser humano? ¿Podría ser aplicado a víctimas de secuestro, violación, etc? ¿En realidad se borra todo o ese recuerdo queda en algún lado de nuestro subconsciente, lo cual causaría más daño aún? ¿Podríamos crear psicópatas si algo sale mal? Por último hay algunas frases para destacar:

“Uno olvida todo en la vida, solo recuerda lo que nos emociona”

“No se puede cambiar la realidad ni la emoción, pero si la reacción”

“Nuestra memoria es el último recuerdo, no los hechos que vivimos”

“La experiencia modifica”

“El desafío de la mente no es hacer más de lo mismo, hay que hacer algo que cueste”

“El cerebro es el único órgano que intenta comprenderse a sí mismo”

Estaría bueno también estudiar las diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer.

Cómo la neurociencia impacta en la educación es un buen tema para tocar.

“La educación es dos cerebros en contacto”

“Todo lo hacemos con el cerebro, somos cerebros con patas”

“El futuro es el manejo de las emociones y del tiempo personal”

En un momento del video, Manes menciona que la neurociencia no se permite la ambigüedad que se permite el arte, sin embargo también aclaró que se aprendió mucho del funcionamiento del cerebro por artistas, Kandinsky por ejemplo, el sufría de sinestesia, u otro artista que solo pintaba en horizontal y vertical. Adentrarnos en el mundo del arte y vincularlo con la ciencia es un tema de verdad fascinante.

“La vida no es lo que vivimos, sino lo que recordamos para contarlo”

Manes también menciona el miedo, y aclara que primero se producen cambios en el cuerpo, luego manifestamos esta emoción, pero no hay que confundirlo con la ansiedad.

“Los humanos desarrollamos un proceso en el que recordamos el pasado e imaginamos el futuro”

“De la manera que pensamos es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com