ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Joden Estos Manes


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

CARRERAS DE RELEVO

En atletismo, las carreras de relevo o postas son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado Testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada, de 20 metros de largo.

Los 4x100 metros lisos.- Los 4x100 m es una carrera de relevos que forma parte tanto del calendario olímpico como de las pruebas oficiales. Consiste en una prueba en la que se relevan cuatro corredores, en los que cada uno de ellos completa una distancia de 100 m.

Los 4x400 metros lisos.- Los 4x400 es la otra prueba oficial de los Juegos Olímpicos y de las competiciones a nivel absoluto que sean oficiales. Como los 4x100 m están también pertenece a la modalidad de carreras de relevos. Es muy similar al 4x100 m, pero con un incremento en la distancia a recorrer, ya que en está cada corredor da una vuelta completa a la pista, y al completarla cede el testigo al siguiente compañero de su equipo del mismo modo que en el 4x100 m, con excepción de que en el 4x400 no existe la prezona, es decir, el atleta que recibe el testigo deberá acelerar en la misma zona de transferencia del testigo.

REGLAMENTO:

1.- Se trazarán líneas de 50 mm. De ancho a través de la pista para indicar las distancias de los relevos y las líneas de salida.

2.- También se trazarán líneas de 50 mm. de anchura, a 10 mm. Antes y después de las que indican las distancias de los relevos, para señalizar la zona de “transferencia del testigo”, dentro de la cual tiene que pasarse éste. Dichas líneas estarán comprendidas en la medida de la zona.

3.- Marcas en la pista. Cuando una prueba de relevos se corra por calles, los competidores pueden hacer marcas en la pista dentro de su propia calle, por ejemplo, usando una cinta adhesiva pero no tiza o sustancia similar.

Un equipo puede ser descalificado por:

- Dejar caer el testigo (se puede recoger si el rival ya pasó o está lejos para no obstaculizar)

- Hacer un inadecuado intercambio de relevo

- Salida en falso

- Incorrectamente adelantar a otro competidor

- Evitar el paso de otro competidor

- Obstaculizar intencionalmente, o de cualquier otra forma interferir con otro competidor

Pasar con la mano equivocada el testigo

Testimonio o testigo:

El testimonio es una barra cilíndrica que se utiliza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com